Loading...

Salvadoreños logran ascenso a primera división de España en fútbol playa

Los salvadoreños Jason Urbina y César Rivera celebraron este domingo el ascenso con el Mazarrón FB

Enlace copiado
Salvadoreños logran ascenso a primera división de España en fútbol playa

Salvadoreños logran ascenso a primera división de España en fútbol playa Foto cortesía INDES.

Enlace copiado

Jason Urbina y César Rivera, ambos futbolistas de El Salvador, celebraron este domingo, con el Mazarrón FB, el ascenso a la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Playa de España.

Mazarrón concretó el objetivo tras sumar tres victorias consecutivas en la tercera fase al derrotar 7-2 al Málaga City, 7-6 a El Viso y cerrar con la victoria de 3-2 ante el Enpie Málaga, juego en el que Urbina anotó los tres goles.

Urbina, originario de Apulo, sumó 12 dianas en toda la competencia; por su parte, Heber Ramos, que solo jugó la primera fase, concretó 11 tantos; mientras que Rivera anotó ocho goles.

Para el integrante del equipo de Apulo Ilopango, de la Liga de Fútbol Playa, el logro alcanzado en una liga muy competitiva como la española, fue una enorme satisfacción.

"Me siento feliz porque es un sueño que tenía, viajar a Europa y luego venir a la liga española y clasificar a primera es un logro grande. Primero, darle gracias a Dios, y después a mi familia que siempre me ha apoyado, a los compañeros por el esfuerzo que hacen en cada partido", dijo Urbina.

Rivera, por su parte, agregó que los comentarios recibidos por el entrenador del equipo, Pedro Bosque, sobre su rendimiento en la competencia fueron positivos.

"Me siento feliz porque logramos el objetivo de subir a primera al equipo y el entrenador está contento con el trabajo que hemos hecho, ya que pudimos acomodarnos a las estrategias del equipo. Creo que hacer historia aquí en España es bueno para nosotros", expresó Rivera.

El atacante del equipo de Barra de Santiago, de la Liga de Fútbol Playa, manifestó que luego de la celebración por el título alcanzado, verán si en su futuro está regresar para la próxima temporada a España.

"Por el momento no hemos hablado sobre el volver al equipo en la próxima temporada, estamos festejando el triunfo y esperamos más adelante ver sí tenemos futuro en este equipo español", agregó el pivot de Barra de Santiago.

Tanto Jason como César manifestaron que no tienen fecha de regreso al país, pero que lo harán para incorporarse a sus respectivas escuadras de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines