Loading...

Salvadoreño triunfa en la Sub-17 del León de México

El joven Iván Tobar militó en las inferiores del Club Deportivo FAS.

Enlace copiado
Salvadoreño triunfa en la Sub-17 del León de México

Salvadoreño triunfa en la Sub-17 del León de México

Enlace copiado

Iván Tobar es un jovén de 17 años de edad que su vida dio un giro cuando tenía 13, tuvo que salir de El Salvador por el tema de la inseguridad junto con su padre, César Tovar y su hermana rumbo a México. Pasaron días complicados pero lograron instalarse en la ciudad de Pachuca, en donde Iván encontró un lugar para seguir con su pasión: el fútbol. 

El jovén fue parte de las inferiores de FAS y ahora forma parte de la filial del Club León, equipo de la primera división mexicana. Él cuenta cómo fue que se instalaron en la capital del estado de Hidalgo. 

“Llegamos a Chiapas y desde ahí nos recogió una familia, pasamos una semana ahí y nos dijeron ellos que venía una caravana en la que pasamos muchas inseguridades”, dijo Iván. 

Su padre, César explica cómo es que su hijo llega a las escuelas de los panzas verdes. “Nos enteramos de la filial de León por las redes sociales, mi hijo buscaba siempre la manera de poder jugar. Empezó a coleccionar sus medallas pero yo necesitaba que comenzará a jugar en una filial así como es en León”. 

Su entrenador y coordinador de la filial, Hugo Ayala comentó que el joven salvadoreño tiene dos cualidades importantes y se atrevió a realizar una comparación con Messi. 

“Tiene dos cualidades importantísimas, el arranque y la conducción. Si nos vamos a una comparación Messi tiene el arranque rápido y su conducción es pegada al pie, las distancias obviamente son muchas pero trabajando el puede mejorar muchísimo más”, mencionó.

De palabras de su técnico, Iván ha sido importante en el paso del campeonato de la cuarta división de México, en la cual marchan en primer lugar. 

“Ahorita tuvimos la fortuna que nos encontramos en el camino al presidente de la cuarta federación, vamos líderes después de nueve jornadas e Iván ha jugado muy bien”, agregó. 

Iván tiene el sueño de representar a la selección nacional de El Salvador en un futuro, por lo que sigue trabajando para poder cumplir su sueño. 

Tags:

  • Iván Tobar

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines