Salvadoreño en el Alcorcón entrena con la sub-20

El joven José Adonay Sierra es hijo de un exdefensa nacional que radica en España.

Enlace copiado
Salvadoreño en el Alcorcón entrena con la sub-20

Salvadoreño en el Alcorcón entrena con la sub-20

Enlace copiado

José Adonay Sierra, del Alcorcón juvenil de España, es una de las principales novedades de la selección sub-20 que entrena desde este lunes en la Federación de Fútbol y que aspira a tener un papel destacado en el Premundial de Honduras, en junio próximo.

"Ado", como lo llama su padre, nació en España y es hijo del exdefensa de Cojutepeque, Once Municipal, Alianza y Huracán Adonay Sierra, famoso por ser un hombre duro en la marca.

El joven Ado, que comenzó en el fútbol desde su infancia en suelo español, nació hace 18 años en Madrid, a donde su progenitor decidió mudarse un tiempo atrás.

"Estaba estudiando en El Salvador mientras jugaba, terminé mi carrera y decidimos cambiar de rumbos (con su familia). Llevo acá 21 años", comenta Adonay padre, desde la capital española.

Adonay Jr. inició en un equipo llamado San Agustín, en las infantiles, pasó por el Alcobendas-Levitt, luego el Rayo Ciudad Alcobendas hasta que llegó al Alcorcón.

Este club es famoso por la paliza de 4-0 que propinó al súper Real Madrid reforzado económica y deportivamente por Florentino Pérez en 2009, y que contaba con cracks como Kaká, Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, todos dirigidos por Manuel Pellegrini.

Lejos de esa hazaña, el club en el que está ahora Adonay tiene una camada que pelea en divisiones juveniles, y ahí el salvadoreño-español se desempeña como un carrilero que puede fungir labores ofensivas como defensivas.

Adonay entrena en la selección sub-20 salvadoreña desde este lunes.

SU INCURSIÓN EN EL FÚTBOL
"Desde niño, como cualquier padre que le compró un balón (inició a su hijo). Vi que le gustaba, desde pequeñito. Acá donde vivimos la cancha era de tierra, no era artificial, pero le fue gustando, desde joven se notaba que estaba un peldaño sobre otros, sin que fuera Messi, tampoco", comentó su progenitor.

Con los jóvenes del Alcorcón lleva su primer año, tras firmar su vínculo con el plantel juvenil en agosto pasado: "Adonay está en el juvenil del plantel élite. Él juega con su categoría, se enfrenta al Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano...", mencionó su papá.

"Adonay juega como defensa derecho y volante, aunque también juega por las dos bandas, tiene buen control de balón. De momento tiene relación por un año con Alcorcón", agregó Adonay padre.

Y mientras Ado Jr. tenía sus partidos con el cuadro juvenil del Alcorcón, le llegó la convocatoria de la Azul sub-20, entrenada por el también exjugador Ernesto Góchez.

Desde este lunes, al nacional de 18 años le tocó presentarse a la FESFUT y poner su grano de arena en un equipo que busca uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial de la modalidad sub-20 del próximo año, siempre y cuando convenza el ojo de su seleccionador.

Tags:

  • José Adonay Sierra
  • Alcorcón
  • Selección sub-20
  • Fútbol
  • Fútbol de España
  • Legionarios
  • Adonay Sierra

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines