Salvadoreña a un paso de ser campeona en fútbol femenino de Nicaragua

En la ida, el Real Estelí femenino ganó por 1-0 a la UNAN Managua y está a 90 minutos de ser campeón. Samaria Gómez anotó en las semis y dio el boleto a la final.

Enlace copiado
Salvadoreña a un paso de ser campeona en fútbol femenino de Nicaragua

Salvadoreña a un paso de ser campeona en fútbol femenino de Nicaragua

Enlace copiado

La salvadoreña Samaria Gómez y su equipo el Real Estelí femenino disputa la tarde de este domingo la vuelta de la final contra UNAM Managua del torneo de la Liga femenina de Nicaragua.

El partido de ida  lo ganó Real Estelí por 1-0 con anotación de Yessenia Flores  en el estadio Nacional de Managua.  Este domingo se define quiénes serán las campeonas.

En la ida, el Tren del Norte presionó desde el primer instante, mantuvo la iniciativa de proponer fútbol y además, se defendió muy bien ante las llegadas del onceno universitario. El agotamiento fue máximo, pero supieron mantener la intensidad de juego hasta lograr la anotación.

Respecto a Samaria Gómez sigue con buen paso en el fútbol femenino en la primera división de Nicaragua. La salvadoreña anotó en la victoria de su equipo, Real Estelí, sobre el Saúl Álvarez y avanzaron a la final donde enfrentarán al UNAN Managua.

La cuscatleca se ha vuelto referente en el apartado goleador de su equipo y espera alcanzar la corona en una final a doble partido. En este torneo ha aportado 11 dianas a la causa del Real Estelí y ya son 43 en los dos años que ha estado en el fútbol femenino de ese país.

"El fútbol femenino de Nicaragua va creciendo mucho y eso es bueno. Estoy feliz porque llegamos a una final y en mi caso, contenta por representar orgullosamente a nuestra patria", dijo Gómez a Deportes Grupo Dutriz.

"El Real Estelí no había podido llegar a una final en el fútbol femenino, llevo dos años acá y ahora se nos da la oportunidad de pelear por el título. Es una vitrina tanto para mí como para la institución más grande de Nicaragua. Sé que con la ayuda de Dios podemos llegar a ese sueño que todas queremos (ser campeonas) por eso trabajamos al cien para lograrlo. Me siento feliz porque soy parte de esto", agregó al salvadoreña.

En El Salvador, Samaria jugó en Estrellas del Mañana y eso le abrió las puertas de la selección sub13. Después tuvo su paso ya en la liga femenina con el Legend's con quienes fue campeona en cinco oportunidades y un subtítulo siendo la máxima artillera en tres oportunidades. Ya en 2019 tuvo la oportunidad de convertirse en legionaria con una oferta en el fútbol de Nicaragua. 

También ha estado atenta al desarrollo del fútbol femenino en nuestro país y ve con buenos ojos el crecimiento de la liga. 

"Pues realmente me alegra mucho que el Salvador y el fútbol femenino crezca y haga la diferencia y que todas aquellas personas machistas que se den cuenta que todas valemos por igual y que tiene que ver igual en el fútbol femenino. Y pues felicidades al equipo Alianza Women por su bicampeonato", destacó. 

Tags:

  • Samaria Gómez
  • Fútbol fmenino El Salvador
  • Legionarios

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines