¿Saldrá algún día Lionel Messi del Barcelona?

A Messi le preguntaron si se iría, como lo hizo Cristiano Ronaldo. También habló de los nuevos fichajes del Barcelona.
Enlace copiado
¿Saldrá algún día Lionel Messi del Barcelona?

¿Saldrá algún día Lionel Messi del Barcelona?

Enlace copiado

El futbolista argentino Lionel Messi confesó su amor por la ciudad de Barcelona y el club azulgrana y descartó a corto o medio plazo regresar a su país para jugar o vivir.

"Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida, en el mejor equipo del mundo... La ciudad, si no es la mejor, es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado", manifestó a "Catalunya Radio".

  • Fue su primera entrevista como capitán del Barcelona y también la primera en años, pues se trata de un futbolista con aversión a hablar con los medios.

Messi, de 31 años, explicó que todavía no sabe qué hará cuando se retire. "Con 40 no creo que esté jugando. No he pensado qué hacer cuando no juegue. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene", comentó.

Pero sí habló de un futuro inmediato vinculado a Barcelona. "De momento, me veo hasta que termine mi contrato (en 2021). Luego ya hablaré con el club y ya descubriré qué hacer. Mi idea es quedarme aquí en Barcelona. Los nenes tienen sus amigos, su colegio. Pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande. Aquí estamos fenomenal", manifestó.

SU CAPITANÍA Y CHAMPIONS
Messi habló de su capitanía recién estrenada como jugador más veterano del Barcelona tras el adiós de Andrés Iniesta. "Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo y de este club, por lo que significa. Pero mi manera de actuar en la cancha y fuera no cambiará en nada. Será similar a lo que hacía", aclaró.

El argentino volvió a repetir que el gran reto para la nueva temporada es la Liga de Campeones después de varios fracasos consecutivos.

"Toca porque venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos, y la última (ante la Roma) fue la peor de todas por el resultado (3-0) y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar porque lo podemos hacer. Hay plantel para luchar por esa competición", aseguró.

Messi avisó de la dificultad de la misión. "Cada vez está todo más parejo. Los clubes apuestan fuerte. Los clubes ponen dinero y se llevan a los jugadores. Los dos Manchester (United y City), Chelsea, Madrid, nosotros, PSG, varios equipos italianos... Hay muchos clubes con dinero", detalló.

  • La estrella del Barcelona se ve a sí mismo más sereno con el paso de los años, aunque confesó que sigue enfadándose con las derrotas.

"Desde que nació mi primer hijo, intento tomarlo de otra manera, pero aun así sufro mucho la derrota y me cuesta volver a levantarme. Este vestuario siempre quiere más. Para hablarme hay que esperar unos días. Thiago ya entiende y me sigue, y después de una derrota no habla del tema. Sabe que no se puede hablar sobre eso", relató entre risas.

LOS REFUERZOS
Messi alabó el trabajo hecho por el club para reforzar el plantel. "Los que vinieron son todos muy buenos, pero me quedo con Arthur, me sorprendió, no lo conocía mucho. Es muy parecido a Xavi porque le gusta tener la pelota, jugar cortito, no perderla... Es muy seguro. Me sorprendió. Pero me gustaron todos", observó.


 

Tags:

Lee también

Comentarios