Ruso Flores y Benji Villalobos, las novedades de selección nacional en primer entrenamiento

Con miras al partido-entreno de este domingo contra Islandia, Carlos de los Cobos podrá trabajar con todas sus piezas hasta el viernes. Mientras tanto, las labores comenzaron este lunes en la FESFUT.

Enlace copiado
Ruso Flores y Benji Villalobos, las novedades de selección nacional en primer entrenamiento

Ruso Flores y Benji Villalobos, las novedades de selección nacional en primer entrenamiento

Ruso Flores y Benji Villalobos, las novedades de selección nacional en primer entrenamiento

Ruso Flores y Benji Villalobos, las novedades de selección nacional en primer entrenamiento

Enlace copiado

La selección mayor de fútbol de El Salvador comenzó este lunes su concentración para el partido de entrenamiento contra Islandia del próximo domingo 19 en Estados Unidos.

Con 14 jugadores, el seleccionador mayor, Carlos de los Cobos, inició los trabajos, en un listado en el que resalta la presencia de Andrés Flores, quien será el único legionario que se incorporará desde El Salvador. Los otros seis que juegan fuera lo harán este jueves, en Los Ángeles. El año pasado, Flores jugó para Timbers Portland, de la MLS, donde aún tiene contrato.

Quedan pendiente de incorporarse Tomás Granito, Pablo Punyed, Darwin Cerén, Dustin Corea, Ronald Cerritos y Efraín Burgos Henríquez

Otra de las novedades en el equipo absoluto fue la incorporación de Benji Villalobos, de Águila, quien vuelve a la selección tras dos años de ausencia. 

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) convocó a los jugadores para este lunes a las 2:30 de la tarde y la práctica empezó poco después de las 4:00 p.m.

El seleccionador nacional Carlos de los Cobos, de entrada, trabajará con los que militan en liga local y tendrá que esperar hasta este viernes para poder realizar ejercicios con la nómina completa, tras la llegada de los legionarios que fueron llamados para este choque.

El equipo nacional viajará a Los Ángeles con los de la liga local más el Ruso Flores (un total de 14 elementos) este jueves, por lo tanto tendrá al menos cinco sesiones de trabajo en las canchas de la FESFUT.

El encuentro entre El Salvador e Islandia tendrá categoría de partido de entrenamiento, según indicó la FESFUT, por lo que no sumará ni perderá puntos en el ránking de la FIFA

El Salvador cerró 2019 con la clasificación a Copa Oro 2021 y el ascenso a Liga A de Naciones y sexto puesto en la CONCACAF, lugar que el abre opciones de clasificar de manera directa a la Hexagonal por lo que no quiere arriesgarse a perder puntos en el ranking.

Por tratarse de un juego de entrenamiento y por no estar dentro de las fechas FIFA, los equipos de la Primera División solo prestarán dos jugadores a la Azul y Blanco.

Mientras que su rival de este domingo, la selección de Islandia, realiza un campamento en Estados Unidos y este miércoles jugará contra Canadá. 

LO TOMAN EN SERIO
"Como lo han anunciado, este es un partido de entrenamiento, pero hay que tomarlo con la responsabilidad que se debe. Estamos representando a la selección y vamos a tratar de hacer una buena semana y poder llegar al partido", externó Raúl Renderos, quien es una alternativa para acompañar al aliancista Iván Mancía en el centro de la zaga.

Otro de los jugadores que se quieren mostrar ante De los Cobos es Efraín Burgos Henríquez, quien en el último semestre jugó para Cosmos, de Nueva York. Será una de las piezas que se incorporará al trabajo de la Azul desde este jueves, en suelo angelino. 

"En lo personal, veo este juego como una oportunidad de estar enfrente del profesor Carlos de los Cobos, para que nos vea. Nos jugamos mucho, porque este año es importante para la selección", dijo el mediocampista. 

Tags:

  • Selección El Salvador
  • Islandia
  • Amistoso

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines