Rudy Valencia: "Desde el pago con monedas me eché encima a la gente de la FESFUT"

En febrero de 2013, Rudy Batres Valencia, ahora volante de Municipal Limeño, pagó una sanción fderativa de $1,200 con modenas de uno, cinco y diez centavos. Indicó que ese pasaje ya quedó en el camino, pero ya son más de seis años de inhabilitación para ir al combinado mayor.

Enlace copiado
Rudy Valencia:

Rudy Valencia: "Desde el pago con monedas me eché encima a la gente de la FESFUT"

Enlace copiado

En una plática con Rudy Batres Valencia sobre el buen paso de Limeño en el Clausura 2019, el volante pudo recordar la ocasión en la que siendo parte de la selección mayor, en 2013, fue sancionado por FESFUT a pagar $1,200. Lo hizo con monedas. A más seis años de ese pasaje, El ahora titular en el equipo de Santa Rosa de Lima dijo que eso es parte del pasado. Pero esperaba que luego de cumplir los ocho meses de sanción fuese llamado de nuevo al equipo absoluto. Quiere de nuevo esa oportunidad para reivindicarse. 

Por ahora, Batres Valencia pasa uno de los mejores días de su carrera futbolística en Limeño. Le gusta, sobre todo, el trato que la dirigencia santarroseña le da a los jugadores. 

Este es su primer torneo con Limeño. ¿Fue la mejor decisión irse de Audaz a este equipo?

Mejor que estar en Audaz, sin duda. Me dieron la oportunidad acá en Santa Rosa y como agradecimiento, hemos dado resultados. Como hablé con ellos, se me traía con el compromiso de hacer una gran campaña.Gracias a Dios, no me arrepiento, porque la gente me ha recibido bien. Creo que uno , lo menos que puede hacer, es rendirles dentro de la cancha

¿Cuál ha sido la clave para que Limeño esté ahora a las puertas de poder accder a cuartos  entre los primeros cuatro puestos de la tabla?

El trabajo. Creo que no hay secreto en eso. Ha sido por la manera en que el profesor (William Renderos) trabaja, en lo que nos ha pedido que hagamos. Lo hemos tratado de cumplir y día a día  tenemos qie trabajar con humildad y siempre dar el máximo y hacer las cosas sencillas, como él nos las pide. Hemos hecho caso.

¿Hasta dónde complicó a Limeño los seis puntos que FESFUT le restó por sanción, en este torneo?

Estuviéramos tranquilamente clasificados entre los cuatro. Pero ya está. Lo que ha pasado no nos quieta el sueño. Dependemos de nosotros. Ojalá que podamos entrar a cuartos de final entre los primeros cuatro.

¿Hay más compromiso por ser refuerzo?

Sí, claro. No es secreto para nadie. Le piden a uno que marque diferencia. Creo que hasta ahora hemos estado ahí cumpliendo las expectativas, tratando de dar más. Se trata de no quedarse estancados y esforzarse cada día más.

¿En Limeño hasta dónde genera tranqulidad la parte económica?

Uno solo tiene que preocuparse por trabajar, de rendir dentro de la cancha, de comer bien. Acá nos dan la comida, desayuno, almuerzo y cena y vivienda. En ningún equipo en los que he estado tratan al jugador como te tratan acá. Creo que esa, en realidad, es la clave de ellos, porque se preocupan por el jugador.

Se viene el cierre de la fase regular. Lo harán ante Firpo. Salen con la obligación de ganar para buscar un cuarto lugar, pero también deben esperar que Chalate no sume ante Alianza...

Si no hay sorpresas, estaríamos clasificando entre los primeros cuatro puestos. Alianza sabe que Chalatenango le quitó el invicto  en la primera vuelta. Así que no creo que Alianza dé su brazo a torcer para este juego. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, sino de nada servirán los otros resultados. Tenemos que enfocarnos en lo que trabajamos y así mantener a la gente nuestra con la ilusión

Se torna accesible este Firpo...

No lo vemos como un rival fácil. Lástima por ellos, porque tienen una gran afición. Son un equipo de tradición, grande, pero lastimosamente nos supieron mantener la categoría. No es problema de nosotros. El único problema de nosotros es buscar el triunfo ante ellos.   

Usted es un hombre indentificado con Alianza. Cómo han sido para usted estos días fuera del equipo albo?

    Difícil. Pero llegar a Limeño me da esa alegría de ver gente que todavía está comprometida con el fútbol nacional. Hay gente que todavía se preocupa por el jugador y nosotros , como jugadores, debemos mantener a esa gente en el fútbol. La vamos a mantener solo a base de resultados.Tienen que ver que el esfuerzo que ellos hacen no cae en saco roto y que nosotros vamos a dar siempre el máximo esfuerzo

Esta llegada a Limeño es un resurgir futbolístico para usted?

Sí. Te vuelve la alegría, la motivación. Hay muchas que se pierden cuando estás sin jugar por un largo tiempo. Desde la llegada de Jorge Rodríguez a Alianza me tocó vivir eso de no jugar. Pero creo que acá uno vuelve a esa ilusión, como que fuera debutante, para darse a conocer, para que la gente vea que uno ahí está, que no ha perdido categoría.

Recordamos aquel episodio de 2013 cuando pagó una sanción de FESFUT con monedas de uno, cinco y diez centavos. Eso ya quedó atras?

Sí. Ahora ya somos un pooc más maduro. Estamos esperando la oportunidad de reivindicarnos. Desde ese entonces como que me eché encima a la gente de la FESFUT. Según tenía entendido eran ocho meses de castigo, pero ya voy para siete años. Están resentidos aún con eso.

No cierra sus puertas a la selección?

No. Nosotros ahí vamos a estar si nos llaman  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines