Rudis Gallo: "No se descarta la liga de fútbol playa"

El entrenador de la selección y director de competencias de fútbol playa dijo que espera la fases de reapertura hacia la nueva normalidad faciliten la realización de la liga nacional de fútbol playa. 

Enlace copiado
Rudis Gallo:

Rudis Gallo: "No se descarta la liga de fútbol playa"

Enlace copiado

Rudis Gallo aseguró que no descarta la realización de la Liga Nacional de fútbol playa para lo que resta del año 2020. El seleccionador nacional dijo que espera que las fases que implementará el gobierno central para vuelta de actividades deportivas faciliten la realización del segundo torneo de esta modalidad. 

Gallo, quien es director de competencias de fútbol playa, aseguró que la pandemia del COVID-19 atrasó la planificación para la nueva edición del certamen playero. 

"No se ha descartado, lo que pasa es que con esta situación del COVDI-19 aún se está en la etapa de la planificación, hay mucha logística y con lo que pasó dejamos de reunirnos con las partes involucradas, pero tengo entendido que las máximas autoridades del INDES y de la FESFUT siempre están con el proyecto de la liga", dijo Gallo. 

"Es de ir viendo cómo se va desarrollando las fases de reapertura de actividades, a medida se cumplan estas fases, nosotros nos vamos ir incorporando, esperamos que en septiembre tengamos un panorama bien claro de los protocolos que vamos a seguir", agregó Gallo. 

Conforme a los planes de selección nacional, Rudis Gallo aseguró que gran parte de la planificación de la Azul para el 2020 se modificó debido a la pandemia del COVID-19, sin embargo, espera que las condiciones mejoren para ir retomando entrenamientos. 

Según detalló Gallo, en la planificación del 2020 estaba un torneo de corte internacional con sede en CIFCO para el mes de agosto, pero es poco probable que se lleve a cabo debido a la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo. 

"Dentro del plan de trabajo se tenía lo de la copa de Semana Santa, pero se suspendió, ahora hay una competencia en agosto, pero sí tendría que reunirme con las autoridades para ver, porque al parecer sería una eliminatoria aquí en San Salvador (CIFCO), pero no sé cómo está la situación, dentro de la planificación también estaba ir a sudamérica en noviembre, pero es de ver cómo va evolucionando la situación de COVID-19", apuntó. 

El estratega fue enfático en decir que su objetivo para cuando vuelva a las actividades es que la selección nacional siga teniendo un gran nivel de juego. Su idea es que la Azul sea considera una de las mejores selecciones del mundo. 

"Primeramente Dios podamos seguir algún protocolo de salud para ir incorporando la vuelta de esta modalidad, ya sea de los entrenamientos de alto rendimiento, como las competencias de alto rendimiento; yo siempre busco que la selección esté entre los mejores del mundo y no solo de la CONCACAF, prácticamente habíamos alcanzando un buen nivel al participar en los primeros juegos mundiales de playa en Catar,  ahora hay que retomar este trabajo y hay que hacerlo igual", concluyó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines