Loading...

Rudis Gallo: "Los talentos están y hay que descubrirlos"

El técnico analizó el 2021 de la azul y blanco, tras un año con varios éxitos y la vuelta a una Copa del Mundo. 

Enlace copiado
Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Enlace copiado

El técnico Rudis Gallo fue el gran invitado de la tarde con el que los panelistas analizaron el momento por el que pasó la selección de fútbol playa en el 2021. 

La azul y blanco volvió a una Copa del Mundo, su quinta participación, tras pasar por encima y con autoridad sobre los rivales del área y en Rusia tuvo una participación importante ante las mejores del mundo, incluido Brasil. 

Gallo analizó lo ocurrido el pasado año. El estratega nacional consideró que el 2021 "fue importante para la selección. Veníamos de tres eliminatorias en las que nos quedamos a un paso de la clasificación y dolió; el año pasado regresamos a la élite". 

El DT dijo que es un obsesivo del trabajo táctico. Parte de su secreto al frente de la selección durante tanto tiempo es la pasión que ejerce en su profesión y que le mantiene al día en la modalidad. 

¨Nosotros nos mantenemos actualizados en la modalidad pero también entra la creatividad de cada uno y cómo trabaja las jugadas y cómo las disfruta, eso es lo que a mi me gusta. A veces a las 3 de la mañana se me viene una jugada y la anoto", reveló. 

Estar en la selección no es fácil. Gallo reconoce que son varios los filtros que los jugadores han tenido que pasar para encontrar cupo en un equipo que compite a escala mundial con los mejores. 

La exigencia deportiva no es para cualquiera, incluso han llegado jugadores que no han sido capaces de convencer a Rudis Gallo para quedar en la lista definitiva. 

Recordó que "al jugador que llega a selección lo mido al nivel como con los rivales con los que jugamos y a veces piensan que soy muy exigente", y comentó que varios jugadores que han estado a prueba tampoco han superado las pruebas físicas. 

¿Cuáles son las cualidades que debe tener un jugador para estar en la selección de fútbol playa? El DT fue enfático sobre lo que busca en el combinado nacional. 

Dijo que "las habilidades técnicas y la disciplina son importantes pero para mí es más la disciplina", considerando que las faltas en una concentración se sancionan con la expulsión, algo a lo que todavía no ha llegado pero consideró que son estrictos con este punto. 

EL LEGADO 
Sobre quiénes están capacitados para continuar al frente de la selección cuando él decida retirarse, el técnico mencionó que Elías Ramírez es uno de los que se perfila como próximo entrenador, algo que ya está haciendo con la selección femenina. 

"El que está trabajando como mi asistente es Elías Ramírez (Ronaldinho). Él me comenta que estar del otro lado ya no es lo mismo y él está finalizando el curso clase A; él se está preparando como entrenador". 

Hizo sus valoraciones sobre el trabajo y liderazgo de Frank Velásquez en el pasado año. ¨Frank Velásquez es un líder en la selección nacional. Tomó el rol, motiva y apoya a sus compañeros y tomó el rol con la falta del Tin".

Concluyó en que hay talento en el territorio para continuar los éxitos en la azul y blanco playera. "Los talentos están y hay que descubrirlos", dijo. 

Tags:

  • RUDIS GALLO
  • Selección fútbol playa

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines