“Independientemente de dónde sea la sede existe ese compromiso de sacar adelante la eliminatoria”

El técnico de la selección nacional de fútbol playa Rudis Gallo opinó sobre el anuncio de que Costa Rica será la sede de las próximas eliminatorias mundialistas Concacaf de fútbol playa. 

Enlace copiado
“Independientemente de dónde sea la sede existe ese compromiso de sacar adelante la eliminatoria”

“Independientemente de dónde sea la sede existe ese compromiso de sacar adelante la eliminatoria”

Enlace copiado

El pasado 25 de febrero, Concacaf anunció que el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021 se llevará a cabo en Alajuela, Costa Rica  del 17 al 23 de mayo de 2021. Cabe destacar que El Salvador era uno de los candidatos para ser sede del torneo.

El entrenador de la selección de fútbol playa de El Salvador Rudis Gallo dio su punto de vista sobre el anuncio de que Costa Rica será el anfitrión de las próximas eliminatorias mundialistas de Concacaf en exclusiva para El Gráfico. 

¿Qué opina de que Costa Rica será la sede de las eliminatorias para el Mundial, cuando El Salvador era uno de los candidatos? 

Son situaciones de organización de FIFA, de la Beach Soccer, acordate que después de esta pandemia no sabemos las circunstancias  que han pasado, porque ya sea aquí en el país, porque  México estaba interesado. Son situaciones que han venido a cambiar en la parte de la sede. Nosotros estamos bien claros, que independientemente de dónde sea la sede existe ese compromiso, esa voluntad y convicción de sacar adelante la eliminatoria  ganando un boleto de los dos que se disputan. 

¿Qué tanta repercusión cree que pueda tener que el torneo no se lleve a cabo en El Salvador, sino que en Costa Rica? 

No veo que nosotros llevemos una ventaja o desventaja, claro, al jugar de locales se siente el cariño, el calor, la afición, el estadio lleno. Pero, nosotros sabemos que el aficionado va a estar pendiente por medio de la televisión y medios.Entonces, nosotros tenemos ese compromiso de trabajar bien  y hacer una buena presentación en esta eliminatoria, así como lo hemos hecho en las anteriores. La presión en sí, ya sea aquí en El Salvador o en Costa Rica siempre va a estar, que va a ser diferente, el ambiente lo va hacer diferente, pero en términos puntuales, la presión para buscar un boleto de la Copa del Mundo siempre va estar al interior de la selección como jugadores y cuerpo técnico. 

¿Cómo vio a la selección de El Salvador en los amistosos ante Costa Rica?


El grupo va en proceso, acordate que debutaron unos cinco muchachos por primera vez en la selección, estamos con el cuerpo técnico tratando de darle un equilibrio a la selección, de saber balancear un buen grupo que represente bien a El Salvador en esta competencia. Sabemos que existe una buena base de las eliminatorias anteriores de la selección, pero hay sangre joven, hay jugadores con mucho talento que vienen de la zona costera, porque están fortaleciendo el proceso de preparación y eso viene a formar un grupo equilibrado entre juventud y jugadores experimentados. 

¿ Puede catalogar que existe una nueva tanda o generación que tomará las riendas de la selección en un futuro cercano? 


Estamos en ese proceso, acordate que la oxigenación, el cambio generacional ya varios años atrás ha comenzado en la selección, aquella generación que ganó el cuarto lugar en Rávena, Italia, luego de ahí se han venido sustituyendo uno o dos jugadores a la eliminatoria, entonces hemos tratado de no desmantelar mucho la selección, porque no es una selección que tenemos un desarrollo acá en nuestro país para estar agarrando jugadores de una forma más viable, sino que el jugador que viene de selección viene con algunos vacíos,aquí se viene a fortalecerse a desarrollarse más. 

Pero, estamos en ese camino, que de poco a poco vamos incluyendo jugadores al interior a las selección, para que no solo se vayan formando solo 12 jugadores, sino que 18 o 20 y que al momento de la competencia tengamos suficiente recurso humano donde escoger.  



 

¿Cómo vio a la selección del país anfitrión de las próximas eliminatorias, Costa Rica?

Es una selección con mucha experiencia, una selección con promedio de edad de 28 a 30 años, una selección experimentada que puede tener ventaja y desventaja, porque en este tipo de competencia se necesitan jugadores rápidos, jugadores que en un momento determinado hagan la diferencia, Costa Rica va por ese camino. Le  veo una selección bastante madura, pero le falta ritmo y que encuentren ese estilo que piensan encontrar, para que lleguen en un buen nivel para las eliminatorias mundialistas en su país, porque van a ser exigidos por esta eliminatoria, sabemos que la eliminatoria de la Concacaf es muy difícil en la modalidad de playa.


 

Tags:

  • Rudis Gallo
  • Costa Rica
  • Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines