Rudis Gallo: “Estoy insistiendo mucho en el tema de la concentración para la Copa del Mundo”

El técnico de la selección de fútbol playa comentó acerca de la preparación del equipo de cara al mundial de rusia el próximo mes.

 

Enlace copiado
Rudis Gallo: “Estoy insistiendo mucho en el tema de la concentración para la Copa del Mundo”

Rudis Gallo: “Estoy insistiendo mucho en el tema de la concentración para la Copa del Mundo”

Enlace copiado

Rudis Gallo, técnico de la selección de fútbol playa comunicó sobre cómo va la preparación de los guerreros de playa de cara al mundial y que aspectos se están corrigiendo, a diferencia de lo que se vio en el premundial de CONCACAF.

Estoy insistiendo mucho en la parte de la concentración en el tema de la posición del balón de la primera línea. Tenemos que asegurar la primera línea, luego los repliegues con estos equipos los tenemos que hacer casi perfectos tanto de defensa a ataque como de ataque a defensa ya sea en lo físico o en lo mental porque en un mundial esas situaciones le pasan factura a uno”, dijo Gallo

El estratega nacional también habló acerca de la recuperación de algunos jugadores que tienen molestias físicas como Ruben Batres y Elmer Robles donde asegura que ambos estarán en la Copa del Mundo.

Rubén Batres tiene tres semanas de estar en los procesos de recuperación, ya en la semana pasada entró en participar en la parte colectiva y lo está haciendo muy bien, no está sintiendo ningún síntoma entonces me manda el mensaje que está para competir en la Copa del Mundo. En la parte física lo viene haciendo muy bien ya que está jugando entre 5 y 6 minutos en los encuentros de interescuadras”, explicó Rudis.

 

En el caso de Elmer Robles, él estará haciendo un trabajo físico esta semana algo leve, estamos hablando de un 50 % y la otra semana se someterá a un entrenamiento casi normal donde estará en la parte física y el interescuadras. No hay ningún riesgo de que ellos no puedan asistir al mundial.”, detalló el técnico de la selección.

Volviendo a lo deportivo, el entrenador de la azul explicó que, con la lesión de Agustín Ruiz, los pívot que tiene a disposición tiene que sacrificarse más y tener más movilidad para el certamen del próximo mes.

Estamos trabajando mucho en la definición, en el balón parado, los tiros de penal de igual manera. En el tema de los pivot como Frank Velásquez y Exon deben tener muchísima velocidad para encarar en los espacios y siempre tienen que recibir a dos metros del rival para hacer una combinación”, agregó Gallo.

Ruben Batres, Eliodoro Portillo y Frank Velasquez con los trofeos individuales del premunidial de CONCACAF
Ruben Batres, Eliodoro Portillo y Frank Velasquez con los trofeos individuales del premunidial de CONCACAF

Ya para finalizar, Rudis Gallo también adelantó que se ha estado observando los juegos de los rivales que tendrá El Salvador en la fase de grupos del mundial como: Bielorrusia, Brasil y Suiza.

Hace tres semanas hemos estado analizando a los rivales como Bielorrusia, Brasil y Suiza. Me da esperanza porque siempre he dicho que una Copa del Mundo es diferente a la eliminatoria de CONCACAF. Nuestro objetivo va a ser pasar la fase de grupos, hay que ser inteligentes y saber dosificar las cartas en el juego con Bielorrusia y con Brasil hay que ser inteligente como cuerpo técnico para manejar ese juego porque el otro partido contra Suiza va a ser a muerte”, opinó el entrenador de la selección.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines