Loading...

Rudis Gallo: "Este grupo tiene para dar mucho a este país"

El técnico de la selección de El Salvador se mostró feliz que sus jugadores lograrán conquistar la Beach Soccer Cup 2022 y espera que el proyecto tenga continuidad. 

Enlace copiado
Rudis Gallo:

Rudis Gallo: "Este grupo tiene para dar mucho a este país"

Enlace copiado

La selección de El Salvador consiguió quedarse con la Beach Soccer Cup 2022, con una gran actuación al obtener tres victorias en sus tres compromisos, una de ellas en la tanda de penales. 

A pesar del pleno de victorias, para el técnico de la selección nacional, Rudis Gallo, ni fue fácil vencer a los tres equipos participantes (Alemania, Uruguay y México), pero se mostró satisfecho por el trabajo hecho por sus jugadores. 

"No ha sido fácil ganar este campeonato, desde Alemania, luego Uruguay y México, los tres fueron finales para El Salvador, pero gracias a Dios estos muchachos respondieron de la mejor manera posible, es de tener paciencia con estos muchachos porque paso a paso se van dando las cosas", expresó Gallo. 

Este es el primer torneo de este tipo que la selección logra conquistar en territorio nacional. Anteriormente sólo había conquistado títulos de UNCAF, y en torneos donde participaban selecciones de todo el mundo sólo había logrado llegar al segundo puesto. 

"A veces son situaciones del fútbol, porque el trabajo siempre se ha hecho, pero yo creo que este grupo es otro cambio generacional que está en proceso, un grupo que tiene para dar mucho a este país, hay que apostarle, no sólo quedarnos con este proceso, sino que hay que continuar con otros fogueo internacionales para estar en la Copa del Mundo", indicó el míster. 

Con este triunfo, El Salvador logra 100 puntos en el ranking de selecciones de la Beach Soccer World Wide. 

"Hemos tenido rivales de Europa, Sudamérica y CONCACAF y de todo estilo de juego, pero eso es lo que vamos ganando y El Salvador, desde el 2011 ha sido reconocido a nivel mundial en fútbol playa y gracias a Dios hemos dado esa respuesta", señaló el timonel. 

Gallo agregó que ya se tiene planificado participar en otras competiciones internacionales para seguirle dando continuidad a las selecciones tanto masculina como femenina del país. 

"En el plan de trabajo hay competencias nacionales e internacionales, lo importante es que existe la disposición de darle continuidad a estos proyectos y ahora se suma el proyecto femenino también, no sólo el masculino. Ustedes han visto que hay jugadoras con habilidad dentro de esta modalidad, que hay que trabajarlas, que hay que darles continuidad, existe la disposición de las máximas autoridades para darle continuidad a ambos proyectos", declaró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines