Rubén Guevara, el "maestro pizza" de Chalchuapa

Desde el pasado 1 de junio, el ex entrenador del  FAS y Águila,  trabaja en casa elaborando pizzas con sazón argentino que distribuye por Chalchuapa, Santa Ana.

Enlace copiado
Rubén Guevara, el

Rubén Guevara, el "maestro pizza" de Chalchuapa

Enlace copiado

Lo que comenzó como un comentario a la hora del almuerzo se convirtió en un exitoso emprendimiento. Desde el pasado 1 de junio, el ex entrenador Rubén Guevara y su familia iniciaron con el “Maestro pizza”, venta de pizzas con sazón argentino para Chalchuapa, Santa Ana.

Sentados en la mesa “mirá papá, estamos aburridos, cocinamos algo. Yo quiero pizza, dijo mi hijo menor (Alexander); hagamos algo, dije, compramos harina, levadura y elaboramos la pizza casera”, recordó el ex entrenador.  

Guevara reconoció que aprendió el arte de la cocina porque en su trayectoria como entrenador del FAS y Águila, siempre se mantuvo pendiente, en las giras internacionales, de todos los detalles de la alimentación de los jugadores. Recuerda que en los hoteles siempre se acercó a la cocina para hablar con los chef y elaborar el menú de los jugadores.

Rubén Guevara y su familia iniciaron con el “Maestro pizza”, una venta de pizzas con sazón argentino para Chalchuapa, Santa Ana.

El toque argentino en la comida lo aprendió del entrenador argentino Omar Pastoriza (fallecido en el año 2004) en su paso por la selección de El Salvador “aprendí de cocina en el fútbol, en los asados y en las giras internacionales, me daba curiosidad hablar con los chef, veía los menús, la dieta de los jugadores, todo planificado”.

Las pizzas que prepara y se distribuyen a domicilio llevan un toque especial “llevan el sazón argentino, fui auxiliar de Omar Pastoriza (en la selección mayor), allí aprendí; él cocinaba, vivimos más de dos meses juntos (1996-1997) y  aprendí un poco a sazonar”, recordó. 

MANOS A LA MASA

“Esto se convirtió en un emprendurismo, tenemos que mejorar, y, dentro de esa mejoría, hice una fanpage en Facebook, publico (fotos de las pizzas) y al momento caen las llamadas, así comenzó todo”, sostuvo Guevara, ex futbolista y ex entrenador en primera y segunda división entre el año 1986 y el año 2005.

La Suprema con verduras es de las favoritas, pero según el ex estratega “creamos la carnívora, ocho ingredientes de carnes, en otras (pizzerías) dan carne vegetal, esa sana, pero le quita ese gusto. También tenemos la suprema, la hawaiana y la fugazzetta, la pizza más comida en Argentina, hecha a base de cebolla con jamón y queso”.

“La familia se ha unido bastante con la cuarentena, paradójicamente la pizza no me gusta mucho por la cantidad de calorías. Rubén Ernesto (hijo mayor), llamó a sus amigos e hicimos dos pizzas, luego vendimos 67 pizzas la primera semana, al final, fueron 160 al mes”, añadió.   

Aparte de los ingresos económicos “es el rico sabor en casa. Me gusta porque paso entretenido, además de generar ingresos, ahorita le hemos tomado como algo gracioso, cocino para los amigos y vuelven, mucha gente se repite, le ha gustado el sazón”, dijo Guevara, quien se desempeña como maestro de educación física en el Centro Escolar Teodoro Moreno, cantón Primavera, Santa Ana.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines