Ronald y Jairo, en etapa final de su recuperación

A criterio del médico de Águila, los dos seleccionados nacionales y jugadores claves en el cuadro emplumado esperan al menos 15 días más para retornar a su labor en el equipo aguilucho tras sendas lesiones.

Enlace copiado
Ronald y Jairo, en etapa final de su recuperación

Ronald y Jairo, en etapa final de su recuperación

Enlace copiado

El defensor central de Águila, Ronald Rodríguez y el puntero diestro de los emplumados, Jairo Henríquez, están a pocos días de su retorno al plantel naranja y negro luego que el médico del equipo migueleño, Victorino Villatoro, confirmara que las lesiones que sufrieron ambos seleccionados nacionales están casi superadas. 

Ronald ha superado en un 80% la lesión de su fractura, el dolor que siente actualmente es mínimo, aún le duele la región derecha de su pierna tras la fractura del tercio proximal del peroné, es normal porque el nuevo hueso que se formó en esa región no es sólido todavía, por eso siente dolor”, advirtió el galeno oriental y también directivo del equipo aguilucho a consulta de esta redacción.

La dirigencia aguilucha confirmó el pasado 14 de septiembre la lesión sobre el jugador aguilucho luego que saliera lesionado del terreno de juego al minuto 60 en el partido en el que su equipo cayó por la mínima ante Municipal Limeño el fin de semana anterior en el estadio Ramón Flores Berríos por la jornada ocho del Apertura 2021.

Villatoro aseguró que “hoy (martes) ya estaba trabajando de a poco con el equipo, algo que ha hecho en las semanas anteriores y hoy le dí el aval para que entrenara aparte del grupo y lo soportó, por lo que en 15 días lo mínimo ya podría trabajar con el resto del plantel a fin de poder estar pronto jugando”, aseguró el galeno.

Gómez Rodríguez estuvo de baja en el equipo oriental, así como en la selección nacional las últimas tres semanas, algo que le provocó perderse toda la ventana FIFA de octubre con el combinado nacional y aún existe la duda si será convocado por el técnico Hugo Pérez para los dos juegos eliminatorios de noviembre ante Jamaica (12) en casa y contra Panamá (16) en la capital canalera y que cerrará la actividad oficial de la Selecta en el año en su camino hacia la Copa del Mundo de Catar 2022.


JAIRO HENRÍQUEZ, CASI LISTO

Por su parte, el volante Jairo Mauricio Henríquez está en el mismo camino de recuperación que atraviesa su compañero de equipo en la zaga central luego de estar 10 días inactivo por lesión.

El caso de Jairo ha completado los 10 días de incapacidad, la lesión era pequeña por lo que se hará en esta semana, sea el viernes o el lunes una ultrasonografía para saber cómo está la lesión muscular del bicep sural de su pierna derecha, si al final se nota cicatrización de la lesión ya la próxima semana se podrá incorporar para estar posiblemente para la jornada 16 del campeonato”, aseguró el médico de los aguiluchos.

Henríquez sufrió el pasado 10 de octubre en el juego eliminatorio contra Costa Rica en San José una leve ruptura superficial del bicep femoral de su pierna derecha, luego que el médico de la selección nacional, Heriberto Guerrero, confirmara el 13 de este mes que el jugador aguilucho sufrió “una ruptura microfibrilar, se descarta una contractura muscular, por lo que estará 10 días en inactividad física hasta que el músculo se recupere”, afirmó en esa ocasión.

Jairo ha estado también trabajando por aparte, solo hace falta realizarle esa ultrasonografía para saber si esa ruptura que sufrió ya cicatrizó para poder darle el aval de trabajar con el resto del equipo, pero no podría retornar a las canchas en un período no menor de 15 días”, acotó el médico de los aguiluchos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines