Ronald Cerritos: "Estaré contento con cualquier cantidad de minutos en la selección"

Ronald Cerritos (hijo) recién firmó dos años de contrato para jugar en segunda B de Portugal. Tras eso, atendió el llamado del equipo nacional mayor para jugar ante Islandia.

Enlace copiado
Ronald Cerritos:

Ronald Cerritos: "Estaré contento con cualquier cantidad de minutos en la selección"

Enlace copiado

Ronald Alexis Cerritos, del  AD Oliveirense de Portugal, viajó este martes a Los Ángeles, desde la capital de Estados Unidos, para incorporarse al trabajo de la selección mayor.

El atacante fue convocado por el seleccionador, Carlos de los Cobos, para el amistoso contra Islandia, el cual se jugará este domingo en Los Ángeles. Cerritos está complacido con este llamado y solo quiere sumar con la Azul. Irá a buscar un lugar en la titular de la Azul. Entiende que ante Islandia es un juego para mostrarse.    

¿Cómo toma este primer llamado a la selección con el mexicano Carlos de los Cobos como entrenador?
Estoy contento, motivado por el llamado. Hay que hacer un buen papel, no importa que no haya puntos en juego. Creo que cada jugador debe dejar una buena imagen, porque cada uno debe demostrar que quiere estar ahí.

¿Lo sorprendió este llamado a la selección mayor o era algo que usted ya esperaba?
La verdad, me sorprendí, pero estoy contento por el llamado y estoy dispuesto a trabajar. 

Ya antes estuvo en selecciones sub-17 y sub-20. ¿Cómo le puede servir esto ahora que estará con el plantel absoluto?
Creo que me ha ayudado mucho. Desde que estuve en la sub-17 me ha servido en la experiencia. Creo que no es fácil ponerse una camisa de tu país, porque influyen las emociones y la presión. Contento siempre por el llamado a la selección.

¿Espera en tener minutos de parte de De los Cobos, en el juego ante Islandia?
Yo estaré contento con cualquier cantidad de minutos que me dé. Sin son 5, 10, 15 o más, voy a dar lo mejor de mí. Creo que él va a saber cómo plantear el equipo. Yo creo que él quiere ver el equipo que convocó. Creo que este juego es muy importante para mí, porque se vienen cosas grandes en este año, porque la selección podría jugar el hexagonal de CONCACAF. Eso es una motivación para cada jugador. Se puede decir que será un juego de entrenamiento, pero tenemos que dejar una buena imagen. La afición nos exige mucho a nosotros.

¿Le ha dado algún consejo su padre, Ronald Cerritos, de cara a este juego contra Islandia? 
Sí. Antes me decía un poco más, pero hoy lo deja simple. Me dice que sude la camiseta, que es lindo disfrutar de la selección. Me dice que no siempre uno se puede poner la camisa de la selección.

¿Le han dicho ya si podrá jugar con la sub-23 en el Preolímpico de CONCACAF?
 Hablé con el profesor Rodolfo Góchez, luego de los dos microciclos en el país. Pero fueron dos semanas muy buenas. No fui a Perú, porque hubo contratiempos con unas vacunas, pero él llevó a un grupo. Yo siempre le doy el apoyo al grupo. Yo tengo buena relación con el profesor Góchez. Me trató de ayudar lo más que pudo en el tiempo que estuve. Me trataron muy bien  

En el último año tuvo un paso por el Pachuca sub-20 de México y ahora va a la segunda división de Portugal. ¿Cómo se podría resumir su paso por ese plantel azteca?
Creo que se aprendió mucho allá. Muchos pueden decir que fui y que regresé, que no me fue bien. Pero para mí, ese fue el lugar donde más crecí. Fue el lugar que medio una base. Creo que tuve minutos y tomé todo lo positivo que me generó poder estar en ese equipo. Le agradezco a Pachuca por darme la oportunidad. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines