Ronald Arévalo, de padres salvadoreños, está cerca de debutar en Dinamarca

El centrocampista de padres salvadoreños se incorporará de manera oficial al equipo danés en julio de este año, debido a trámites migratorios que impiden su traslado completo a las facilidades del HB Koge.  

Enlace copiado
El pasado 9 de abril, el legionario salvadoreño Ronald Arévalo viajó a Dinamarca para entrenar  durante 10 días con el equipo HB Koge de la segunda división danesa.  Se espera que Arévalo pueda formar parte del club de forma permanente en el mes de julio/Foto cortesía SelectaTalent.

El pasado 9 de abril, el legionario salvadoreño Ronald Arévalo viajó a Dinamarca para entrenar  durante 10 días con el equipo HB Koge de la segunda división danesa.  Se espera que Arévalo pueda formar parte del club de forma permanente en el mes de julio/Foto cortesía SelectaTalent.

Enlace copiado

El pasado 9 de abril, el legionario salvadoreño Ronald Arévalo viajó a Dinamarca para entrenar  durante 10 días con el equipo HB Koge de la segunda división danesa.  Se espera que Arévalo pueda formar parte del club de forma permanente en el mes de julio. 

El joven de 18 años fichó con el club danés hace dos años, pero debido a su corta edad no ha podido mudarse permanentemente a Dinamarca , por lo que se ha mantenido jugando con el Cedar Star Rush de la USL 2 (Tercera división estadounidense) . Cabe destacar que Arévalo es el jugador más joven en anotar en la USL 2. 

Ronald es nacido en Estados Unidos y de padres salvadoreños ha sido parte de campamentos de la selección sub 16 de Estados Unidos. El centrocampista ha mencionado en reiteradas ocasiones el orgullo de representar a padres inmigrantes en el país norteamericano. 

“Es una locura para mí estar aquí ahora mismo, ya que nunca me han dado nada fácil. Mis padres vinieron aquí como inmigrantes y trabajaron muy duro para mantenernos. Estoy muy feliz de estar aquí ahora, y poder compartir este momento con ellos, todos hemos trabajado duro para llegar aquí y prometo hacerlos sentir orgullosos ", mencionó Ronald el día de su fichaje. 

El joven talento dejó una buena imagen en sus primeras prácticas con el HB Koge, por lo que el club decidió ficharlo el año pasado. Debido a su corta edad el jugador no podía mudarse de forma oficial a Dinamarca, pero se espera que Ronald pueda estar a tiempo completo con el club para el mes de julio de este  año. 

“Ronald es un jugador que llama la atención. Tiene una habilidad técnica muy alta, es un verdadero regateador y es muy rápido. Nos gusta mucho, pero también sabemos que tiene mucho que aprender y esperamos poder ayudarlo a alcanzar su máximo potencial ". expresó  Per Rud, consejero delegado y director deportivo de HB Køge.

“Me gusta venir acá (Velkommen til HB ), siempre hay buenas vibras cuando vengo, quiero venir y aprender más del lenguaje y todo sobre acá. Siempre ha sido mi objetivo como niño: siempre he querido jugar fútbol”, expresó Ronald en una entrevista para el club danés. 

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines