Rómulo Villalobos: “Será una prueba para que nos tomen en cuenta”

El defensa de la selección nacional aseguró que el amistoso ante Guatemala será una oportunidad para los jugadores de demostrar que pueden ocupar un puesto para los partidos de la octagonal que se disputarán en octubre.

Enlace copiado
Rómulo Villalobos: “Será una prueba para que nos tomen en cuenta”

Rómulo Villalobos: “Será una prueba para que nos tomen en cuenta”

Enlace copiado

La selección de El Salvador continúa preparándose para afrontar el partido amistoso ante Guatemala, a disputarse el próximo viernes en Washington DC.

Según Rómulo Villalobos, quien regresa a la selección, este encuentro les permitirá a los jugadores demostrar que pueden ser considerados por el técnico Hugo Pérez para disputar los partidos de la octagonal el próximo mes de octubre.

"Sabemos que es un partido amistoso pero igual nosotros vamos a demostrar que podemos entrar en la nómina de los 23 jugadores para los próximos tres encuentros que tiene la selección, poder acoplarnos bien al grupo y adoptar bien la idea de juego que quiere el profesor", comentó.

El zaguero agregó que la idea de juego que tendrá la escuadra salvadoreña ante los guatemaltecos será la misma que se ha trabajado durante la era de Hugo Pérez.

"La misma intensidad que quiere el profesor, presión, salida limpia, dar siempre lo mejor. Será una prueba para que nos tomen en cuenta para los siguientes partidos de las eliminatorias", mencionó.

Al ser preguntado por la competencia interna en la posición de la defensa central, Villalobos respondió que todos sus compañeros pueden hacer un buen trabajo por el apoyo que reciben del cuerpo técnico.

"Los compañeros que estamos convocados aportamos al grupo. Cada uno de mis compañeros que juega en la posición de central se está acoplando, cualquiera que lo haga va a hacer bien el trabajo. Tenemos el apoyo del cuerpo técnico para hacer bien las cosas", aseguró.

Para este encuentro, el técnico Hugo Pérez ha convocado a nuevos jugadores con el objetivo de seguir probando elementos en el esquema de juego. Según Villalobos, los nuevos jugadores tienen “mucha calidad”.

"Sé que los que vienen de afuera tienen mucha calidad para aportar al grupo y poder trabajar de la mejor manera para hacer un buen partido contra Guatemala el próximo viernes", declaró.

Sobre si será diferente disputar un partido ante una selección de Guatemala que lleva a jugadores de la categoría sub-23, Rómulo reiteró que los jugadores de la “Azul” saldrán al terreno de juego a demostrar  que pueden obtener un puesto en la selección.

"Sabemos lo que ellos llevan, igual nosotros llevamos jóvenes con ganas de ganarnos un puesto, de seguir luchando adelante para que nos tome en cuenta el profesor", concluyó.

La delegación salvadoreña saldrá mañana rumbo a Estados Unidos en horas de la mañana. Este día se realizaron las pruebas PCR luego del entrenamiento matutino.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines