Rolando Morales, portero nacional: “Puedo dar más al fútbol”

El arquero Rolando Morales se incorporó a tiempo completo al Marte tras solventar aspectos laborales y ahora se mentaliza en aportar para conseguir el ascenso a la primera división.

Enlace copiado
Rolando Morales, portero nacional: “Puedo dar más al fútbol”

Rolando Morales, portero nacional: “Puedo dar más al fútbol”

Enlace copiado

El Clausura 2020 es la puerta que esperaba el portero Rolando Morales para dedicarse a tiempo completo a entrenar y jugar con el Atlético Marte, equipo de la segunda división.

Morales será el encargado de defender la portería del equipo marciano en el certamen de plata y confía en aportar su cuota para llegar al objetivo: ascender a la máxima categoría.

¿Cómo analizas el inicio del torneo en el campo personal?
Hemos entrenado bastante bien, solo esperando que se incorporen dos jugadores extranjeros que por trámites con Migración no han podido jugar.

Destacaste en el partido debut del torneo ante el Juayúa.
Tapé un penalti (en el empate 0-0 de visita ante el los occidentales), para eso entreno, me tocó tapar, como le pudo tocar a otro. En el segundo tiempo un compañero sacó una pelota sobre la línea, estamos bien concentrados, para eso entrenamos, lastimosamente la cancha  no fue de agrado para ambos equipos, está bastante mala.
No hicimos el juego acostumbrado (por el mal estado de la cancha), tocó tirar mucho la pelota, no se podía controlar, pero el empate (0-0) fue bueno para iniciar.

Disputas tu tercer torneo consecutivo con el equipo marciano en la segunda división, eso te vuelve experto en esta liga.
Sí, cuando estuvo Coloca (Matías, argentino, Clausura 2019) casi no pude jugar, solo disputé entre tres o cuatro partidos. Luego llegó Chamagua (Luis, Apertura 2019), me incorporé en la segunda vuelta. Siempre he tenido contrato con el equipo, pero por motivos personales, otro trabajo, me estaba alejando un poco, pero ahora regresé y estoy a tiempo completo, en el pasado torneo solo entrenaba tres días y el partido. Ya llevo bastante tiempo en el equipo.  

Aparte del fútbol te desempeñas en el campo laboral.
Me dedicaba a cuestiones laborales, pero ahora (a tiempo completo) tengo esa espinita que puedo dar más al fútbol, tengo que dar más, por eso decidí volver, siempre estoy en otro rubro (trabajo), pero trato de llevar las dos cosas a la par.

¿Cuáles son los objetivos planteados por el equipo marciano?
Hemos armado un equipo para pelear y llegar lejos, no todos los equipos creo que arman equipos para llegar hasta la final y luchar por poner un pie en la primera división. En este caso nosotros tenemos la mentalidad de buscar el ascenso, pelearemos.

¿En lo personal, qué consideras que falta para dar el salto a la primera división?
Siempre he buscado estabilidad económica, en el fútbol salvadoreño es bien complicado..., he tratado de llevar esa estabilidad y por eso fue que ya estoy más estable con otro trabajo, me he dado tiempo de meterme de nuevo a tiempo completo en el fútbol.

"Ahora ya no me desconcentra mucho el tema, hay muchos futbolistas que se desconcentran cuando les falta dinero, no pagan (salarios), se mueven de equipo en equipo". 

En mi caso, ahora lo tomo y hoy juego no como hobby, pero sí a divertirme y tratar de hacer bien las cosas, ayudar al equipo. Ahora estoy a tiempo completo, cuando toque estar en primera división también lo haré y creo que ese ya no será el tema (económico).

El sueño sigue siendo ascender a la primera división.
El sueño es ascender a liga mayor, si me sale la oportunidad con ellos (Atlético Marte) acompañarlos y si me sale con otros, aprovechar.

¿Cuál es la realidad que enfrentan los futbolistas en la segunda división en cuanto a lo deportivo y lo administrativo?
Siempre los equipos de la segunda división han peleado por los temas económicos, las canchas, falta de administración... pero ahorita el equipo (Atlético Marte) tiene otra mentalidad, se sumaron directivos y le están aportando bastante.
Tenemos cancha, buses en los que viajamos a los partidos de visita, mejoraron los buses. Tenemos seis uniformes, para entrenos, visita. Estamos bastante bien, cualquier jugador del equipo lo puede decir porque (los directivos) están con otra mentalidad, creo que desde la mentalidad del directivo inicia la seriedad de un equipo, es lo que motiva al jugador para dar el 100% en la cancha.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines