Rodrigo De Brito ya no quiere usar plaza de extranjero

El defensor argentino iniciará en los próximos días un proceso de nacionalización como salvadoreño. Cree que tiene cubiertos todos los requisitos para ese trámite y espera jugar como cuscatleco a partir el Clausura 2021.

Enlace copiado
Rodrigo De Brito ya no quiere usar plaza de extranjero

Rodrigo De Brito ya no quiere usar plaza de extranjero

Enlace copiado

El zaguero argentino, Rodrigo de Brito, dijo desde su país que su deseo es nacionalizarse salvadoreño. Quiere que su próxima intervención en el balompié cuscatleco, que podría ser en el Clausura 2021, sea con plaza de nacional. 

"Esperemos que lo de la nacionalización se dé para este año, sino será para el próximo. Así que la puerta está abierta. Una vez se reanude todo, vamos a comenzar con el tema de papeles y documentación. Tenemos idea de lo que se pide y algunos requisitos ya los cumplí y solo está en que abogados y diputados nos atiendan el teléfono. También se va a comprometer el embajador argentino en El Salvador", dijo el zaguero argentino.

Por ahora, De Brito dijo que ya ha cumplido el requisito de residir tres años en El Salvador, que es uno de los principales  "Es fundamental haber estado trabajando en regla, luego en el tema de impuestos siempre he cumplido, es algo obligatorio, porque estoy trabajando en el país. Luego veremos qué es lo otro que se pide", agregó el jugador gaucho.

Luego, el defensor suramericano dijo que la puerta de Firpo siempre está abierta para él. "Los hinchas saben el aprecio que le tengo a Firpo, que es uno de los equipos más grandes de El Salvador. Siempre fue mi sueño y anhelo volver a Firpo", dijo.  

Por su parte, el dirigente de Firpo, Daniel Rucks, reiteró que De Brito quiere jugar en las filas del plantel usuluteco, pero por ahora deberá esperar hasta el próximo certamen. Los toros ya llenaron sus cuatro plazas para jugadores foráneos de cara a la nueva competencia, por lo que De Brito ya no cabe como extranjero en el equipo que ahora será dirigido por William Renderos Iraheta. 

"Él quiere nacionalizarse para venir a jugar a El Salvador. Tiene ya cumplidos los tiempos de residencia en el país. Lo que necesita es una partida de nacimiento apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina y luego esperar que abran las dependencias de Migración y Extranjería en El Salvador, para luego empezar a trabajar con esos documentos. Pero obviamente ese es un trámite que no va a salir para este torneo. Por ahora solo sé que Tecla lo declaró transferible", apuntó el directivo firpense.   

¿Y Santa Tecla?

Por otra parte, De Brito dijo que hasta ahora solo le queda pendiente un torneo de contrato con Santa Tecla. Pero debido a que no seguirá con la camisa verdiazul para el Apertura 2020 debe esperar finiquitar su relación con los pericos, tras el pago de un mes de salario por ese torneo que aún le queda con ese representativo.

"Estoy a la espera de que la dirigencia de Santa Tecla se contacte conmigo para ver cómo finalizamos. Solo sería un mes de pago. Lo mejor para las dos partes era cerrar antes de viajar en un vuelo de repatriación hasta acá a Argentina. Yo solo estaba reclamando lo que estaba en el contrato, ni más ni menos", apuntó el zaguero.

De Brito dijo que antes de irse a su país en un vuelo humanitario dejó un poder a un abogado para que lo represente en cualquier litigio con el equipo de los pericos, en el que solo jugó por las 11 fechas en las que duró el Clausura 2020. "Pero yo creo en la buena fe de la directiva de Santa Tecla para cancelarme el mes que corresponde por ese torneo que aún me queda de contrato", expresó el suramericano. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines