Rodrigo Cubilla, el goleador que se convirtió en un empresario de transporte en Uruguay

El artillero sudamericano hizo un repaso de su trayectoria en el fútbol profesional, de su paso por el Chalatenango, de su retiro del fútbol y de su nuevo trabajo en Uruguay.

Enlace copiado
Rodrigo Cubilla, el goleador que se convirtió en un empresario de transporte en Uruguay

Rodrigo Cubilla, el goleador que se convirtió en un empresario de transporte en Uruguay

Enlace copiado

Tras su salida del Chalatenango en el año 2017, el delantero uruguayo Rodrigo Cubilla regresó a Guatemala para jugar con el Deportivo Petapa y con el América Chimaltenango,  luego retornó a Uruguay para montar su empresa de transporte: RC servicio de traslados.

Muchos recuerdos, algunos buenos y otros no gratos de su paso por el Chalatenango. Militó con los norteños en el Apertura 2016 y Clausura 2017, se convirtió en un referente en delantera por su potencial goleador y todavía le guarda cariño a los morados.

“Mi mayor recuerdo en lo deportivo fue el grupo que me recibió, comandado por su cuerpo técnico, Rubén Alonso, Misael Alfaro (asistente) y Carlos Solito (preparador físico), encontré un grupo de compañeros de alta calidad técnica y humana. Con todos (los compañeros) me llevé muy bien en la convivencia diaria, pero con Carlos Carrillo y su señora  Kimy Leverón hicimos una relación de amistad muy linda”, dijo.

Añadió que disfrutó del calor de la afición “sentí una pasión futbolera muy parecida a mí país”.

Pero en su paso por el equipo alacrán, Cubilla sufrió de atrasos salariales, nunca ocultó la falta de pagos en esa época y también detectó ese problema en otros equipos del fútbol salvadoreño “(no me gustó) el desorden dirigencial en la mayoría de sus clubes”.

Fue el delantero sensación del Chalatenango, quedó a un paso de convertirse en el máximo goleador del torneo, ese fue su único objetivo pendiente “en el Apertura (2016)  estuve muy cerca de coronarme goleador del torneo, me hubiese encantado jugar instancias finales con el equipo.

En el Apertura 2016, el Chalatenango comenzó bajo la dirección técnica del uruguayo Rubén Alonso y lo terminó Melvyn Portillo. Los chalatecos finalizaron la fase regular con 23 puntos, décimos de la tabla.

PASOS DEL RECUERDO

Tras el Clausura 2017, Cubilla dejó al Chalatenango “el club vivió un desorden digirencial muy grande. Pasamos momentos muy difíciles en lo económico que perjudicaron lo deportivo” sostuvo el charrúa  y admitió que posteriormente “hubieron sondeos por mí persona, pero nunca una propuesta concreta”.

Rodrigo Cubilla, nieto de Luis Cubilla, recordado ex seleccionado uruguayo, se retiró en enero de 2019 “después de 10 años estando afuera en el fútbol de Colombia, Guatemala, El Salvador, decidimos establecer una vida nuevamente en nuestro país, priorizando el crecimiento de nuestro hijo Luca Cubilla (5años), sumando que mis ganas ya no eran las mismas, sentí que era el momento de buscar nuevos desafíos”, explicó.

Por eso, en la actualidad trabaja en su empresa de transporte “la economía del Uruguay se sostiene por tres pilares fundamentales: la exportación de carne, el fútbol y el turismo. Tengo mi empresa de transporte, dedicada al traslado de personas”.

Explicó que “contamos con una flota de camionetas de distinta capacidad para poder cubrir la necesidad del cliente. Hacemos desde transfers hasta city tours. Viajes nacionales e Internacionales. Muy contento con el rubro”.

Sobre la pandemia provocada por el coronavirus, Cubilla dice que el país sudamericano no sufrió tanto “somos un país pequeño en población 3 millones 300 mil  y gracias a Dios, el Gobierno tomó medidas rápidas que ayudaron a cortar la prolongación del mismo.  Ayudó que la gente hizo conciencia y que el tapaboca vino para quedarse por un largo tiempo. Hoy en día tenemos 23 fallecidos,  62 casos activos y 700 recuperados. Nuestra mayor preocupación son las fronteras con Brasil y Argentina que son países fuertemente golpeadas”.

“Quiero seguir transitando con pasos cortos pero firmes, con la humildad de aprender para crecer día a día”, concluyó. 

Tags:

  • Rodrigo Cubilla

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines