Rodolfo Zelaya marcó su gol 100 en primera división

Rodolfo Zelaya ha logrado una marca histórica esta tarde, con su primer gol ante el Santa Tecla. Leé de qué se trata.
Enlace copiado
Rodolfo Zelaya marcó su gol 100 en primera división

Rodolfo Zelaya marcó su gol 100 en primera división

Enlace copiado

El delantero Rodolfo “Fito” Zelaya marcó el 2-0 para el Alianza en la final contra Santa Tecla y logró la marca de 100 goles en su carrera en primera división, desde el Clausura 2008.

El jugador usuluteco de 29 años de edad le ganó la espalda a Juan Barahona y conectó con un centro preciso de su compañero Alexánder Larín, celebrando el tanto centenario al minuto 15.

Con el gol ante los “Pericos” en el Cuscatlán, "Fito" entró al selecto listado de futbolistas salvadoreños que han anotado en su carrera 100 o más goles en primera división.

Dicha lista la encabeza el ariete santaneco David Arnoldo Cabrera, quien militó en FAS por casi dos décadas y anotó 240 goles.

UNA CARRERA EN ASCENSO
Zelaya inició su andar en la liga mayor en el Clausura 2008, cuando fue inscrito casi al cierre del período de fichajes por el Chalatenango, donde jugó 17 partidos y anotó ocho goles.

En el torneo siguiente fue contratado por Alianza bajo la tutela del dirigente Lisandro Pohl, quien dejó la presidencia de los chalatecos para llegar a la cabeza del equipo capitalino. Con él se llevó a lo mejor que tuvo en el plantel norteño, entre ellos a Zelaya.

Ya con la camiseta blanca donde ha jugado en cuatro distintos momentos en su carrera tras sus pasos por el León de México (Apertura 2009), FC Alania de Vladikavkaz de Rusia (2011-2013) y el año de suspensión que pagó por el tema de los amaños en la selección absoluta. 

El atacante oriental ha jugado 214 partidos y ha anotado 91 goles para ser el máximo anotador de Alianza en su historia en primera división desde 1959.

Fito Zelaya ha jugado por el momento 232 partidos de liga en primera división y ha anotado 100 goles, por lo que el reto que se avecina es intersante. 

Tags:

Lee también

Comentarios