Rodolfo Zelaya inicia su aventura en la MLS

Los salvadoreños en la MLS arrancan la temporada este fin de semana. El Atlanta United es el rival a vencer. 

Enlace copiado
Rodolfo Zelaya inicia su aventura en la MLS

Rodolfo Zelaya inicia su aventura en la MLS

Enlace copiado

El D.C. United recibirá el domingo al campeón Atlanta United en la primera jornada de la temporada 2019 de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que comenzará el sábado con nueve partidos y con una nueva franquicia, la del FC Cincinnati, la número 24.

El equipo de Atlanta, el actual campeón de liga, tendrá su primera prueba de fuego cuando viaje hasta la capital de la nación para enfrentarse al D.C.United, en el Audi Field.

Las grandes novedades en el equipo campeón estarán en el banquillo con el entrenador holandés Frank de Boer como su nuevo técnico que sustituye al argentino Gerardo Tata Martino, que se hizo cargo de la Selección de México.

Mientras que dentro de la plantilla la gran adquisición ha sido la del argentino Gonzalo Pity Martínez, quien llegó procedente del Boca Juniors para ocupar el puesto del paraguayo Miguel Almirón, que se fue al Newcastle United de la Premier League tras pagar 27 millones de dólares por su traspaso, el más caro en la historia de la MLS.

El D.C. United, que busca volver a la elite de la MLS, mantiene el núcleo principal del equipo con el argentino Lucho Acosta y el inglés Wayne Rooney como sus grandes figuras.

Otro duelo estelar será el que vayan a protagonizar en el Banc of California Stadium el equipo local del LAFC con el delantero mexicano Carlos Vela de gran líder y el Sporting Kansas City, que está proyectado como el máximo aspirante a concluir de nuevo como líder en la Conferencia Oeste.

El equipo angelino, que inicia su segunda temporada en la MLS después de haber batido marcas importantes en su debut, el año pasado, volverá a tener a Vela como el referente principal, además del brasileño Danilo Silva, el uruguayo Diego Rossi, y los jóvenes colombiano Eddie Segura y Eduard Atuesta.

La jornada también se espera que deje el debut del internacional mexicano Marco Fabián con el Philadelfia Union, que recibe en su campo al diezmado Toronto, que ya no cuenta en su plantilla con el delantero italiano Sebastián Giovinco y el centrocampista español Víctor Vázquez.

Lo mismo que sucederá con el internacional portugués Nani, quien debutará como nueva estrella del Orlando City cuando se enfrente al New York City, que tendrá la baja del delantero internacional español David Villa y en su lugar han contratado al rumano Alexandru Mitrita.

Mientras que el gran duelo de la jornada, con figuras del fútbol europeo, tendrá como protagonistas al Galaxy de Los Ángeles y al Fire de Chicago.

Ambos equipos se enfrentaran en el Dignity Health Sports Park, de Carson (California), con el argentino Guillermo Barros Schelotto como el nuevo entrenador del Galaxy, que aseguraron la continuidad del delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, quien ha prometido que va a batir todas las marcas de goleadores en la historia de la MLS.

Mientras que el Fire llega de nuevo de la mano del técnico serbio Veljko Paunovic que volverá a contar con el internacional alemán Bastian Schweinsteiger.

El resto de la jornada también dejará el debut como nueva franquicia del Cincinnati que viajará hasta Seattle para enfrentarse al equipo local de los Sounders, que parte como uno de los favoritos al título al tener la plantilla con mayor promedio de edad (27 años).

Mientras que el Dallas, que tiene la de menor edad (24 años), cuenta en el banquillo con nuevo entrenador, un hombre de la casa, el hispano Luchi González, el asistente del colombiano óscar Pareja, quien dejó al equipo para irse con los Xolos de Tijuana, y el sábado reciba al Revolution de Nueva Inglaterra.

Otro entrenador que debutará en la MLS será el argentino Matías Almeyda que iniciará su andadura al frente de los Earthquakes de San Jose que recibirán en su campo al Impact de Montreal.
 

Tags:

  • Los Ángeles FC
  • MLS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines