Loading...

Rodolfo Góchez: "Vamos a luchar hasta el final por meternos a cuartos"

El técnico de Santa Tecla alabó el esfuerzo de sus pupilos y las ganas de ganar su duelo ante Firpo, aunque reconoció que a los periquitos les falta concentración a la hora de definir pero que su lucha por el último boleto a la siguiente fase sigue latente.

Enlace copiado
Rodolfo Góchez:

Rodolfo Góchez: "Vamos a luchar hasta el final por meternos a cuartos"

Enlace copiado

Para el técnico Rodolfo Góchez Pacas, timonel del Santa Tecla, las esperanzas de clasificarse a la fase de octavos de final cuando resta solo una fecha para saber a los ocho mejores equipos de la liga aún están intactas tras empatar como local ante el clasificado Luis Ángel Firpo a dos goles luego de rescatar un partido que hasta el minuto 55 de juego lo perdía 0-2; pero que gracias a la enjundia de sus pupilos lograron igualarlo.   

"Hemos estado necesitados de ganar, ganar y ganar desde hace ratos y cualquier empate que logremos, no importando que se haga viniendo desde atrás y con futbolistas jóvenes que parecen que son veteranos, eso te brinda satisfacción; pero hay un mea culpa que en primer tiempo hicimos las cosas bien y que hayamos dado la iniciativa al rival", aseguró el técnico nacional, quien lamentó además las desatenciones de su plantel, especialmente en los dos goles firpenses.

"Es algo repetitivo lo que estamos pasando, las desatenciones en los juegos están allí, sucedió hoy ante Firpo, lo sufrimos también ante Alianza, allí es un aprendizaje para nosotros, tenemos un equipo muy joven pero que trabajó para alcanzar el empate, eso nos permite seguir soñando con clasificarse, vamos a luchar hasta el final y hasta donde se pueda", afirmó.

Góchez Pacas aseguró que las lesiones y suspensiones serán un hándicap para el cierre de las dos vueltas de clasificación, ya que el juego que empató ante Firpo le heredó varias ausencias para su duelo del próximo sábado por la tarde ante el Once Deportivo en Ahuachapán, donde se jugará su chance de clasificarse.

"Tendremos algunas bajas por lesión más la de (Fabricio) Silva por quinta amarilla, las expulsiones de Fernando Quintanilla y de Juan Barahona, vamos a seguir luchando por ese boleto que disputamos junto al Atlético Marte ya que mientras se pueda, lo vamos a buscar", enfatizó.

El técnico de los periquitos no ocultó su satisfacción por la labor del reservista Brandon Rodríguez Amaya quien en su tercer partido en liga mayor jugó ante los firpenses 27 minutos al entrar de cambio al 63' y lograr el gol del empate ante los toros apenas un minuto después de haber ingresado al campo sintético del estadio Las Delicias.

"Fue una convocatoria de última hora porque apenas se ha recuperado de una lesión. Él jugó unos minutos en el juego de reservas ante el Alianza el miércoles pasado y lo hizo bastante bien. Me pidieron del cuerpo técnico que lo convocara ante Firpo y la verdad fue una buena decisión y me satisface que un muchacho de reservas haya logrado anotar ese gol, ver que los muchachos de reservas cuando se les tome en cuenta respondan a esa confianza que se les está brindando", acotó. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines