Rodinei Martins "Luego de 54 horas de viaje llegamos a El Salvador"

Los refuerzos brasileños para Águila Marlon Da Silva, Yan Maciel y Bruno Kairon más el encargado de fuerzas básicas, Rodinei Martins, ingresaron al país este lunes por la noche. Desde esta tarde podrán entrenar con el plantel naranja y negro.

Enlace copiado
Rodinei Martins

Rodinei Martins "Luego de 54 horas de viaje llegamos a El Salvador"

Enlace copiado

Después de una largo viaje, desde Brasil a El Salvador, en unos tramos por avión y otros por tierra, los refuerzos brasileños para Águila Marlon Da Silva, Yan Maciel y Bruno Kairon llegaron al país desde este martes por la noche. Luego, esta mañana, la dirigencia del equipo migueleño, encabezada por Alejandro González, vicepresidente, presentó a los suramericanos y al encargado de fuerzas básicas, Rodinei Martins.

Todo comenzó para estos brasileños con el viaje, vía aérea, de Sao Paulo a México. Luego de la capital azteca salieron hacia Tapachula, siempre por aire. Luego, por tierra viajaron a Guatemala, para entrar luego al país, por las fronteras de Las Chinamas, en Ahuachapán. En esa aduana tuvieron que presentar sus pruebas Covid-19 no reactiva para poder ingresar a tierras cuscatlecas.

La dirigencia de Águila se las tuvo que arreglar para traer a los refuerzos extranjeros antes del inicio del Apertura 2020, programado para este 10 de octubre. Por ahora, solo queda pendiente el arribo del timonel argentino, Hugo Coria. De acuerdo con González, el gaucho solo está a la espera de su prueba covid-19 , para salir hacia el país.

"Todo esto es una película, pero eso lo hace parte de las ganas que uno tiene de estar acá. Salimos desde el sábado en la noche, desde Brasil, y llegamos el lunes por la noche al país. Hemos hecho 54 horas de viaje para estar acá. Pero estas son cosas que tenemos que pasar", dijo Martins en charla con EL GRÁFICO.

Luego, Martins trajo a cuenta cómo fue que esos jugadores brasileños llegaron al equipo migueleño, a partir del Apertura 2020.  

"En el momento en que el don Alejandro González me llamó estábamos en pandemia y fue un poco complicado. Compañeros me enviaron videos de estos tres jugadores y estuvimos revisando videos de ellos y son los que ahora traemos para El Salvador. La calidad. Marlon es un jugador de área, que patea fuerte con la zurda y derecha. Bruno y Yan tienen presencia en el área rival, son fuertes", dijo Martins en charla con EL GRÁFICO.

Por otra parte, Rodinei Martins se mostró con agrado por volver al nido. En 2001 fue campeón, como jugador, con el plantel emplumado. En ese momento, Águila era dirigido por Hugo Coria, quien ahora volverá al banquillo naranja y negro para el Apertura 2020. 

"Para mí es un orgullo volver a mi casa, que siempre digo que es Águila. Soy bien recibido acá. Tenemos una buena historia, pero ahora tenemos que hacer una nueva. Esa es la idea para ser importante de nuevo para el equipo", dijo Martins. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines