Roberto Peña: "El Quiteño, una buena actuación y su gente hace pensar en una remontada"

El colombiano, exjugador tigrillo y campeón con el FAS, charló sobre qué espera para el choque de vuelta de semifinales ante el Alianza.

Enlace copiado
Foto cortesía CD FAS

Foto cortesía CD FAS

Enlace copiado

Roberto Carlos Peña se marchó de El Salvador pero se llevó al FAS en el corazón. El volante colombiano fue uno de los más destacados en su momento en el fútbol salvadoreño y pudo consagrarse campeón en el Apertura 2009. El jugador está a la expectativa en la distancia que el equipo tigrillo pueda remontar la serie este domingo.

El cafetero reconoce que el juego de ida fue un dolor de cabeza para los santanecos y que la rivalidad entre albos y tigrillos crece día con día. Aún así, es de los que lleva mucho optimismo para esperar que el FAS pueda al menos igualar darle vuelta a la eliminatoria.

"Una serie Alianza-FAS es muy linda, hay mucha rivalidad. Desafortunadamente, como alguien que ama al FAS, no se sacó un buen resultado y ahora está limitado en cuanto a sus aspiraciones para llegar a la final. Pero el Quiteño, la buena actuación y su gente hace pensar en una remontada. Hay jugadores que conocen bien al equipo como Renderos para sacar el resultado", dijo.

"Hay que apegarse al libreto que mande el entrenador, que es quien conoce mejor a los jugadores. También hay que creer. Lo importante será que llegue un gol rápido, que es lo que todos queremos. Ojo, no hay que desesperarse y no recibir goles, pues uno más de Alianza será liquidar la serie. El primer gol lo llevará a creer y meter en aprietos al jugador del Alianza", agregó.

Después de su paso con los tigrillos, su siguiente destino fue el fútbol de Guatemala en donde se ha mantenido desde el 2011. Sin embargo, siempre ha estado pendiente de lo que acontece en la interna tigrilla.

Ahora, a las puertas del juego de vuelta, expone que está la posibilidad de remontar, aunque sea remota, pero a eso debe aferrarse el equipo y expone a figuras de peso como el capitán Néstor Renderos para tomar el liderazgo en este partido.

"El FAS nos ilusiona con estar en una nueva final, pero hay que trabajarlo. Todos son importantes en esta plantilla. Con Raúl Renderos tengo más comunicación. Si bien se marchó, pero como dicen que el buen hijo regresa a casa, es alguien con quien compartimos. A él le cae el peso de esa historia que todos queremos por su experiencia. Esperamos que los jugadores saquen lo necesario para hacer remontada", expuso.

"Estaré pendiente del partido en internet. Se pasan muchos partidos en vivo y desde Colombia estaré en contacto y dando mi apoyo para que se pueda dar la remontada", concluyó.

Tags:

  • FAS
  • Roberto Peña

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines