Roberto Domínguez, tras su debut en Copa Libertadores: "Casi se me salían las lágrimas"

El zaguero salvadoreño, Roberto Domínguez, marcó historia este miércoles en su debut en Copa Libertadores de América con el Bolívar boliviano ante el Guaraní paraguayo. Fue el primer salvadoreño en jugar ese certamen suramericano.

Enlace copiado
Roberto Domínguez, tras su debut en Copa Libertadores:

Roberto Domínguez, tras su debut en Copa Libertadores: "Casi se me salían las lágrimas"

Enlace copiado

Tras aterrizar en La Paz, capital de Bolivia, luego del viaje a Paraguay para enfrentar al Guaraní en la Copa Libertadores de América, Roberto Domínguez habló con El Gráfico sobre sus sensaciones en su debut en el certamen suramericano.

Domínguez estuvo 53 minutos en cancha y sobre el juego del próximo miércoles, por la segunda fecha de fase de grupos ante Tigre de Argentina, el cuscatleco espera que su timonel, Claudio Vivas, le dé minutos. Pero también, el defensor confía en participar como titular o de cambio ante Always Ready en la fecha 11 del balompié boliviano que se realizará este sábado. 

¿Qué sensación le queda del debut en Copa Libertadores con Bolívar ante Guaraní?
Contento por marcar historia como jugador salvadoreño, por jugar. Más allá del penalti que dio el primer gol al rival, fue un buen partido. Creo que en el inicio de esos partidos te da nerviosismo, ansiedad, pero ya rompí hielo. Ahora toca pensar en el juego de liga de este sábado ante Always Ready y el siguiente juego de Libertadores, que es este miércoles, contra Tigre de Argentina.

¿Qué pasaba por su cabeza en el momento del protocolo previo al juego ante Guaraní, a tantos kilómetros de distancia de El Salvador?
Cuando sonaba el himno de la Copa Libertadores se me vino todo a mi cabeza, mi mamá, mi hija, mi familia, mi papá, quien ya falleció. Estaba ahí la marca histórica que iba a ser, una marca que iba a hacer por ser el primer salvadoreño en jugarla. Todo eso se me vino a la mente antes del partido e incluso casi se me salían las lágrimas de lo contento que estaba.   

En el penalti que termina en el primer gol para Guaraní, ¿la pelota va directo a su mano?, ¿cómo apreció usted en esa jugada?
Fue una jugada rápida. El delantero de ellos es muy fuerte y cuenta con mucha experiencia. Entonces, chocamos antes y lastimosamente el balón me pega en la mano, pero no fue con intención. Fue una jugada rápida y creo que eso nos golpeó duro. 

¿Le queda esa sensación de que puede competir sin problemas en el nivel de fútbol de CONMEBOL?
Claro. Soy una persona que siempre quiere mejorar, siempre quiero ir trascendiendo y poco a poco espero ir haciéndolo. En lo personal, ya vi el juego y creo que hay cosas  por corregir, pero también las hay para rescatar. Era mi debut, había nerviosismo y muchas cosas de por medio. Pese a eso, hice un buen juego. Creo que puedo hacerlo mejor.

¿Cree que su equipo pudo haber hecho más en esa visita a Guaraní?
Generamos ocasiones. Todo el primer tiempo fue nuestro, pero no concretamos, Hubo ocasiones para empatar y ganar el partido. Pero el fútbol no es de merecer, sino que de concretar. Nosotros tuvimos para darle vuelta al marcador en el primer tiempo e irnos tranquilos al descanso. 

Ahora le toca esperar que el timonel argentino, Claudio Vivas, lo coloque entre los convocados para el juego del próximo miércoles ante Tigre, de Argentina...
En ese juego tenemos que ganar sí o sí. Ese juego es en casa y tenemos que ganar para ponernos ahí en la pelea. Tenemos ahora dos juegos en casa y tenemos que sacar ventaja. Este miércoles tenemos un juego clave ante Tigre, para ir imponiendo nuestra localía. Se vienen ahora Tigre y Palmeiras de Brasil. Los dos son en casa. Queremos terminar antes de la fecha FIFA de marzo queremos terminar bien estos partidos y después ir a selección a hacer las cosas bien.
  

¿Ya habló con el técnico Claudio Vivas sobre su primera intervención en Copa Libertadores?
Él habló conmigo. Me dijo que lo del penalti había sido un accidente. No fue una jugada en la que yo haya cometido un gran error. Fue un accidente del fútbol. Incluso, salí de cambio al 53, porque tenía tarjeta amarilla.

¿Cree jugar a  3,640 metros sobre el nivel del mar en el estadio Hernando Siles, de La Paz, es una ventaja para Bolívar en Copa Libertadores?
El estadio Siles es complicadísimo para los equipos rivales. Tenemos que sacar el máximo provecho de ello, de la cancha, la afición, de todo lo que podamos. Tigre es un gran equipo y quiere venir a ganarnos. Nosotros tenemos que imponernos en casa. 

Ahora se viene la jornada 11 del balompié de Bolivia, ¿espera tener minutos contra Always Ready?
Espero ir sumando minutos en liga y en competencia internacional. Tengo que estar listo para jugar, para hacer las cosas bien siempre. Espero jugar este sábado, de titular o de cambio.

Hablemos de selecciones nacionales, ¿vendrá en marzo para la sub-23 o la selección mayor?
De donde venga el llamado. Quiero estar ahí, compitiendo con mi país. Vi que estoy en el listado preliminar de la sub-23 y así también me notificaron. Estoy contento por estar en esa nómina. Independientemente de la selección a la que me toque ir, debo hacer las cosas bien.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines