Loading...

Roberto Chen, la muralla tigrilla

El central panameño se ha convertido en uno de los referentes de FAS. 

Enlace copiado
Roberto Chen, la muralla tigrilla

Roberto Chen, la muralla tigrilla

Enlace copiado

Roberto Chen llegó a FAS para el Clausura 2021 y lo hizo convirtiéndose en poco tiempo como uno de los estandartes en la defensa tigrilla, lo que le permitió mantenerse en el equipo un año después.

El panameño, con amplia trayectoria internacional, es una de las figuras del equipo por su solidez defensiva y por su liderazgo, algo que ha sido reconocido por la afición santaneca que ya vio al central levantar un título con la azulgrana tras once años de sequía.

Chen ha militado en varios equipos de su natal, Panamá, destacando el San Francisco FC y el Deportivo Árabe Unido. Su punto más sobresaliente en su carrera fue en 2013 cuando dio el salto al Málaga de la primera división de España en 2013, en el que militó hasta 2016.

Además, Roberto ha sido el único jugador panameño que integró en un mismo año las selecciones Sub-17, Sub-20 y la absoluta de Panamá, haciendo su debut con la mayor el 2 de septiembre de 2011, en un partido en el cual la selección panameña venció por 1-2 a Nicaragua en las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo del 2014.

También fue convocado para la Copa de Oro de la Concacaf 2013 siendo esta su primera participación en un torneo internacional con la selección panameña en la que Chen consiguió una buena actuación al acabar Panamá subcampeona del torneo tras caer en la final por 1-0 ante Estados Unidos habiendo eliminado anteriormente a Cuba y México.

El 10 de septiembre de 2013, anotó su primer gol con la selección en un partido de clasificación para la Copa del Mundo del 2014 contra Honduras en el minuto 90 de partido, lo que suponía el empate en el marcador.

Con FAS, el central ha vuelto a sentirse cómodo e importante y eso le ha permitido brillar. Los santanecos mantienen sus esperanzas en la muralla panameña para volver a ser aspirantes al título.

FICHA


Roberto Leandro Chen
Data: Panamá, 24 de mayo de 1994
Estatura: 1.82 metros
Peso: 170 libras.
Trayectoria: Francisco FC (2013), Malaga (2013-2016), Deportivo Árabe Unido (2016-2017), Alajuelense (2018), FAS (2021-) 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines