Riesgo de descenso para Irvin Herrera en fútbol de Tailandia

Este fin de semana el equipo de Herrera, Sukhothai FC, podría dar un paso en firme para salvar la categoría, seguir al borde del abismo o incluso despedirse.

Enlace copiado
Riesgo de descenso para Irvin Herrera en fútbol de Tailandia

Riesgo de descenso para Irvin Herrera en fútbol de Tailandia

Enlace copiado

Cinco equipos tienen la amenaza del descenso en la Liga de Tailandia. Uno de ellos es Sukhothahi FC, equipo donde milita el delantero salvadoreño Irvin Herrera. Quedan dos jornadas y tres clubes se despedirán de la máxima categoría. Desenlace de alta tensión.

En 2018, Sukhothahi se salvó con 43 puntos, quedando a uno de ser relegado a la Liga 2. En esa temporada, el atacante nacional Nelson Bonilla fue clave al marcar 25 goles en la temporada, casi la mitad de lo que hizo el equipo en 34 jornadas. Esa temporada fue difícil porque cinco equipos descendieron.

En este 2019, tres equipos abandonarán el máximo circuito y el más comprometido es Chiangmai (24) pero también tienen esa amenaza Chainat Hornbill (27), Sukhothai (28) y Nakhon Ratchasima (31).

Las últimas dos fechas se juegan simultáneamente a las 5:00 a.m. (hora en El Salvador) el domingo 20 y sábado 26 de octubre. 

Herrera y compañía serán locales este domingo ante el Trat que ya aseguró por un punto la permanencia. Un encuentro directo lo protagonizarán Chainat Hornbill - Nakhon Ratchasima. Chiangmai podría despedirse en su visita a PTT Rayong, mientras el Suphaburi visita  Samut Prakan City.

Si Sukhothai gana tendrá opciones matemáticas de salvarse porque cierra contra Nakhon Ratchasima.

SE QUEDA SIN TÍTULO
Por otra parte, el Bangkok United donde juega Nelson Bonilla no aspira ya a nada en la Liga. Es cuarto en la clasificación pero no jugará la próxima Liga de Campeones de Asia. Sin el ariete cuscatleco, fuera por lesión, solo aspira a conservar ese lugar.

El título es pleito de tres, el campeón Buriram United (54 puntos) juega el domingo ante uno de sus escoltas, Port (52). El tercer equipo que quiere ser monarca es Chiangrai United (52) que recibe a Prachuap. 

Así está la zona de descenso:
12. Nakhon Ratchasima    31 pts.
13. Suphanburi    29
14. Sukhothai    28
15. Chainat Hornbill    27
16. Chiangmai    24

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines