Richard Menjívar jugará en el Águila

El volante salvadoreño se sumará al campeón nacional en este torneo Apertura 2019.

Enlace copiado
Richard Menjívar jugará en el Águila

Richard Menjívar jugará en el Águila

Enlace copiado

Richard Menjívar es el séptimo fichaje del Águila para este torneo Apertura 2019. El volante salvadoreño, ex de la USL de Estados Unidos y de selección mayor, se incorporará al campeón nacional y tendrá su primera experiencia en liga mayor.

Luego de un largo recorrido por el circuito del fútbol estadounidense, en donde también logró dos campeonatos de NASL, el exjugador de selección preolímpica y mayor tendrá su primera incursión en el país y tendrá que disputar cupo con los volantes Wilson Rugama, Wálter Chigüila, Diego Coca, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Apertura2019 | El #Águila confirma un nuevo fichaje para este torneo: Richard Menjívar, exjugador de la #USL.

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Menjívar tuvo como último equipo el Penn FC de la USL (la segunda liga más importante de Estados Unidos) y anteriormente fue parte del NY Cosmos (junto a Irvin Herrera y Andrés Flores), así como el Rayo Oklahoma City.

En la NASL (la que fuera una de las ligas más relevantes en Estados Unidos), Menjívar obtuvo dos campeonatos: el primero con el Atlanta Silverbacks, en 2013, y el segundo con el San Antonio Scorpions, en 2014.

Además de ese palmarés, Menjívar fue parte de la selección preolímpica que buscó boleto a Londres 2012 y fue convocado a partir de entonces a la escuadra mayor.

Con la Azul absoluta jugó la Copa Centroamericana (Copa UNCAF) en 2014 y participó en la Copa Oro de 2013 y la de 2015. De igual forma fue tomado en cuenta para el proceso de eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines