Ricardinho: "Ya hicimos lo más difícil, clasificar"

El goleador brasileño de Santa Tecla, Ricardo Ferreira, volvió a jugar luego de una larga etapa de recuperación, debido a una lesión de menisco. Aunque solo esté para jugar 50 o 60 minutos, el suramericano quiere aportar para que Tecla llegue lo más lejos posible en el Apertura 2019.

Enlace copiado
Ricardinho:

Ricardinho: "Ya hicimos lo más difícil, clasificar"

Enlace copiado

Fueron 12 partidos los que el delantero brasileño Ricardo Ferreira tardó en recuperarse de una lesión meniscal en su pierna derecha. Volvió a la actividad hasta la jornada 21 del Clausura 2019.

Sin rodeos, el suramericano asegura que en este momento, a las puertas de los cuartos de final ante Municipal Limeño, solo está para jugar 50 o 60 minutos. La parte física lo ha complicado, pero quiere aportar al equipo verdiazul. Desde ya asume la presión de ganar al menos un partido en la serie ante los mantequeros para poder pasar a semifinales.

¿Cómo cree que llegará a la postemporada con ese preámbulo de minutos?
Después del juego contra Once Deportivo, hablé con Bryan Tamacas y Gerson Mayén. Les dije que me ahogué mucho. También el preparador físico del equipo, Pablo Rodas, me dijo que no había tenido tiempo para recuperarme en lo físico. No voy a estar al 100. Voy a estar para 50 o 60 minutos. No creo que logre llegar al 100. Ahora debo jugar como pueda, para poder terminar el torneo.  Quedé dos meses parado. Cuando volví ya se estaba jugando miércoles y domingo. La verdad es que no tuve tiempo de recuperar al 100 por ciento la parte física. He jugado en los últimos dos partidos de fase regular por algunos minutos. He jugado un tiempo en cada uno de los dos juegos.

Tras su lesión meniscal, usted perdió más de 10 partidos y Santa Tecla se rigió por un esquema en el que solo había un delantero, que fue Armando Polo. ¿Cree que para esta serie ante Limeño la apuesta sería jugar con dos en ataque?
Yo no tengo problemas. Ya jugué con dos delanteros, con uno. La vez que fuimos campeones con Corti (2017) terminé jugando como segundo diez. Claro que ahora me está costando un poco más por la parte física. Me ahogo mucho más rápido. Pero creo que no hay problema. Estoy regresando de una lesión. Si el técnico prefiere jugar solo con un delantero, para mí no hay problema.

¿Cómo presagia la serie de cuartos ante Limeño? 

Va a ser una serie difícil. Sabemos que ellos tienen la ventaja. Tenemos que ser inteligentes y hacer todo para no cometer errores. Esperemos que se pueda cambiar esa ventaja para nuestro lado. Esperamos hacer un partido inteligente y con tranquilidad

Santa Tecla tiene la obligación de ganar al menos un partido en esta serie ante Limeño, que llega en mejor posición ¿Mete un poco más de presión ese detalles para ustedes?
Por eso es que debemos aprovechar el partido en casa. En casa somos más fuertes y Limeño en su casa también es fuerte. Tenemos que hacer un juego inteligente, insisto. Esperamos ganar en casa. Si es así, ya la ventaja es nuestra. Ojalá que podamos pasar a las semifinales.

¿Por dónde pasaría la clave para ustedes en el juego de ida, en casa, ante Limeño?
Creo que el contragolpe de Limeño es fuerte. Tenemos que tener atención en eso cuando atacamos. Creo que es un equipo que nos va a venir a esperar acá en Las Delicias. Creo que ellos van a venir a hacer un partido para defender su ventaja. Nosotros tuvimos una clasificación difícil, pero tenemos que cambiar esa página, pero ya tenemos que darle vuelta a esa página. Ahora tenemos la primera final en casa, este miércoles. Tenemos que ser inteligentes, porque tenemos que ganar en casa sí o sí.

¿Qué tanto complicaría la visita a Santa Rosa de Lima el hecho de no ganar en la ida ante Limeño?
Ya les hemos ganado a ellos en su casa alguna vez. No es de desesperar. Creo que ya hicimos lo más difícil, clasificar. Ahora tenemos que estar tranquilos. Ojalá que podamos pasar. Pero si no le ganamos a Limeño en casa, tenemos que mantener la tranquilidad, sabiendo que tenemos un segundo juego. No es para que nos desesperemos tanto.

¿Por qué cree que le costó tanto a Santa Tecla este boleto a postemporada?
La verdad es que a inicio de torneo tuvimos partidos en los que fuimos mucho mejor, pero la pelota no entraba. Creo que también las lesiones afectaron mucho . Tuvimos varios jugadores lesionados. Entonces, nos costó un poco. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines