Ricardinho: "El torneo será muy parejo" 

El delantero brasileño espera la apertura del aeropuerto para volver al país e incorporarse a su segunda etapa con el Isidro Metapán. 

Enlace copiado
Ricardinho:

Ricardinho: "El torneo será muy parejo" 

Enlace copiado

Después de firmar contrato con el Isidro Metapán el pasado mes de abril, el brasileño Ricardo Ferreira viajó a su país para estar con su familia  y permanecer al cuidado de ellos en un país que ha sido golpeado por el COVID-19.

Ferreira está al pendiente de lo que ocurre en tierra cuscatleca con respecto a la pandemia y confía en que en las próximas semanas pueda normalizarse la situación y poder regresar. También ha dado seguimiento a los fichajes de los equipos de la primera división en la que considera al FAS y Alianza como los que más se han reforzado, sin dejar de lado a los jaguares, y desde ya espera un torneo apretado. 

"Estoy con muchas ganas de regresar a El Salvador y jugar el campeonato. Quiero hacer un buen torneo, sé que el Metapán ha fichado grandes jugadores y las cosas pueden salir muy bien porque lo que queremos es llegar a una nueva final, estoy muy ilusionado con eso, con el equipo que está", expuso. 

El brasileño fue de los más destacados el pasado certamen con el Santa Tecla al anotar cinco goles en diez partidos que disputó. En total suma  91 goles en 230 juegos y se alista para su segunda etapa con los jaguares donde militó en el Clausura 2019 donde aportó nueve dianas en 19 duelos. 

Debido a la reestructuración que llevó a cabo el Santa Tecla de cara a la nueva temporada, el brasileño optó por rescindir su contrato y tuvo la oferta calera. Ha sido campeón en dos ocasiones y ya conoce que ese es el objetivo de los occidentales. Ricardinho se ha informado de las decisiones de los dirigentes de la primera división a través de las redes sociales y sabe que el Apertura 2020 se disputará en dos grupos de seis equipos. Debido al cambio de formato, reconoce que los partidos serán en menos cantidad pero mucho más intensos. 

"Sabemos que cada partido será muy difícil. No estoy muy de acuerdo con este formato pero comprendo la decisión porque hay menos tiempo. Uno se acostumbraba a estar en el calor porque jugabas más tiempo en oriente, pero igual, hay que enfrentarse a todos por igual. Sobre la final a dos partidos me parece super bien, creo que debería ser así siempre", indicó. 

Antes de marcharse a Brasil habló con el entrenador Víctor Coreas quien le dirigirá por primera ocasión. Le dijo que le han llevado para aportar goles y eso le ha dado mucha confianza para encarar el campeonato donde ve al FAS, Alianza y también Águila como los rivales a vencer. 

"Veo que el FAS fue de los equipos que más contrató y fichó a jugadores claves que pueden definir partidos y tiene a un entrenador muy bueno. El Alianza como siempre, mantiene su base con jugadores que se conocen de años y aunque se fue Rafa (García, portero uruguayo que estará en Guatemala) no creo que le afecte. El Águila llevó a (Gerson) Mayén que es un gran amigo mío y fichó bien, será un torneo muy parejo ", destacó. 

Tiempo para volver 

El sudamericano habló con el presidente del equipo, Rafael Morataya, sobre las fechas del inicio del Apertura 2020 que sería el 5 de septiembre y las probabilidades de regresar al país en agosto, cuando se tiene previsto la apertura del aeropuerto. 

"En Brasil la cosa está un poco normal a pesar que hay muchos casos (positivos de COVID-19), pero gracias a Dios acá donde estamos con mi familia no hay casos y la vida ya está regresando a la normalidad. Tengo tengo dos meses de estar acá, pude ingresar muy bien porque no habían tantas restricciones como en El Salvador y ahora estoy a la espera que se abra el aeropuerto para volver cuanto antes", expuso.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines