Loading...

Riascos y Williams en la lucha por el ‘Hombre Gol’

Duvier Riascos y Jomal Williams lucharán por el premio del goleador del Apertura 2021 en la última fecha del certamen.

 

Enlace copiado
Riascos y Williams en la lucha por el ‘Hombre Gol’

Riascos y Williams en la lucha por el ‘Hombre Gol’

Enlace copiado

El delantero colombiano de Alianza, Duvier Riascos y el mediocampista triniteño de Firpo, Jomal Williams son los aspirantes a luchar por el premio del ‘Hombre Gol’ este sábado en la última fecha de la fase regular del Apertura 2021.

En estos momentos, el atacante de los albos lidera la tabla de artilleros en el certamen con 14 tantos. Por su parte, el jugador pampero cuenta con 12 dianas y se ubica en el segundo puesto de la tabla de goleadores.

Hay que mencionar que, este viernes se conoció que Rodolfo Zelaya no estará en el partido que Alianza reciba a Jocoro en el Cuscatlán, por lo que automáticamente queda descartado de cualquier posibilidad de pelear por el título de goleo ya que cuenta con 11 anotaciones.

Con la ausencia de Zelaya la pelea por el ‘Hombre Gol’ se centra entre Riascos y Williams, quienes tendrán actividad este sábado cuando Alianza juegue ante los fogoneros en casa mientras que Firpo recibirá al Águila en Usulután.

¿Qué pasa si Riascos y Williams quedan empatados en goles?

El primer criterio de desempate para el premio del ‘Hombre Gol’ es la nacionalidad, sin embargo, al no estar un salvadoreño en disputa, se anula directamente ese apartado. Al tratarse de dos extranjeros, el panorama está de la siguiente manera: Si Duvier Riascos de Alianza y Jomal Williams de Firpo terminan con la misma cantidad de goles, se tienen que ir al criterio de quien ha marcado menos tantos de penales. En ese caso, por el momento, Riascos tiene dos penales convertidos de sus 14 goles mientras que Williams ha anotado tres goles de penal de los 12 que lleva en total. De esta manera, el volante de Firpo se ve obligado a anotar un triplete ante Águila y superar los 14 tantos del colombiano ya que con el empate, automáticamente pierde el trofeo. Si por alguna razón, terminan igualados en la cantidad de penales convertidos, es decir con un 'Hat trick' de Williams más un gol de penal de Duvier, el siguiente criterio de desempate es la cantidad de minutos jugados que tiene cada uno en el Apertura.

Tags:

  • Duvier Riascos
  • Jomal Williams
  • Alianza
  • Firpo
  • Hombre Gol
  • Apertura 2021

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines