Revive la última participación de Alianza en Liga CONCACAF

El equipo capitalino quiere sacarse la espinita de su última actuación tras haber quedado eliminado en octavos de final en la edición del 2020.

Enlace copiado
Revive la última participación de Alianza en Liga CONCACAF

Revive la última participación de Alianza en Liga CONCACAF

Enlace copiado

Este miércoles, Alianza vuelve a competir en un torneo internacional y lo hará ante el Comunicaciones de Guatemala en los octavos de final de la Liga CONCACAF.

La última vez que el equipo paquidermo participó en este certamen fue en la edición del año pasado, en la que cayó eliminado en los octavos de final.

En esa ocasión, los Albos se enfrentaron al Motagua de Honduras en un duelo a partido único, disputado a puerta cerrada en el estadio Cuscatlán. Juan Cortés era el director técnico de Alianza en ese momento.

Motagua fue mejor en el primer tiempo, pero no logró marcar goles debido a la gran actuación del guardameta Mario González.

Alianza tuvo una oportunidad clara de anotar el primer tanto del partido mediante un disparo hecho por Michell Mercado al minuto 60, que provocó que el esférico saliera centímetros desviado de la portería rival.

El conjunto salvadoreño fue el primero en abrir el marcador mediante una anotación realizada por Rodolfo Zelaya al minuto 80 desde el punto penal. La falta la provocó Wilfredo Cienfuegos, quien junto con “el 22” entraron de cambio en la segunda mitad.

Alianza solamente tenía que aguantar el resultado por diez minutos, sin embargo no lo logró. Al minuto 90+1 apareció el volante de Motagua Héctor Castellanos.

El  mediocampista tomó una pelota a mitad del campo paquidermo y tras quitarse a tres rivales y sin que ningún albo le estorbara soltó un derechazo que venció la estirada de González para devolverle la vida a los azulones, que forzaron irse a los penaltis para definir al ganador de la serie.

En la tanda de penaltis, el conjunto de Honduras obtuvo la victoria con un marcador de 3-4.
En Alianza tiró primero Cienfuegos y erró su disparo. Mercado convirtió, pero Oswaldo Blanco volvió a fallar. Zelaya y Bryan Tamacas marcaron, pero no fue suficiente para lograr el boleto a cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines