Revelan itinerario de la selección de fútbol para partidos internacionales

El equipo nacional que dirige Carlos de los Cobos tendrá poco espacio para trabajar de cara a los tres compromisos internacionales de marzo.

Enlace copiado
Revelan itinerario de la selección de fútbol para partidos internacionales

Revelan itinerario de la selección de fútbol para partidos internacionales

Enlace copiado

El seleccionador de fútbol de El Salvador, Carlos de los Cobos, habló este domingo sobre el calendario de trabajo de cara a los partidos internacionales de marzo próximo y lamentó el poco tiempo de preparación.

Serán tres los encuentros que dispute la Azul mayor el próximo mes: el día 6 jugará ante Guatemala (en Los Ángeles), el día 23 ante Jamaica (en el estadio Cuscatlán) y el 26 enfrentará a Perú (en Washington).

Sobre el itinerario para el choque ante los chapines indicó en Radio YSKL que "necesitamos tiempo y espacio para trabajar. Para el partido con Guatemala, solo tendremos menos de dos días y medio... viajaremos (a Los Ángeles) el lunes (4 de marzo), el martes (día 5) una sesión en la mañana y en la tarde y el miércoles ya estamos jugando".

También dijo que los microciclos planeados no se cumplirán a cabalidad: "Dentro del plan presentado con la FESFUT a la Primera División, había dos microciclos, pero entendiendo que se han comprimido las programaciones de los juegos de liga mayor y los juegos de Copa, no pudimos cumplirlos, pero al menos tenemos este partido con Guatemala en Los Ángeles".

De los Cobos también comentó sobre el poco tiempo de trabajo a su disposición. 

"El partido (con Guatemala) será el 6 de marzo y luego, poco tiempo después, nos concentramos en el periodo FIFA para el partido con Jamaica, durante esa semana. Viajaremos el otro día del juego con Jamaica (24 de marzo) a Washington, para cumplir con el juego con Perú (el día 26)", expresó.

"Los sistemas y métodos de trabajo en selección son diferentes porque cuentas esporádicamente con los jugadores, a diferencia de los clubes. Uno quisiera tenerlos todos los días, pero es imposible, pero queremos aprovechar los tiempos aprobados y tener partidos de preparación", lamentó finalmente el míster mexicano.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines