Loading...

Revelan fecha, horario y sede "de lujo" del repechaje entre Costa Rica-Nueva Zelanda

La FIFA confirmó los detalles para el partido entre Costa Rica- Nueva Zelanda y también reveló el estadio en el que se disputará el compromiso decisivo

Enlace copiado
Revelan fecha, horario y sede

Revelan fecha, horario y sede "de lujo" del repechaje entre Costa Rica-Nueva Zelanda

Enlace copiado

La selección de Costa Rica conoció la fecha, hora y el estadio en el que disputará el esperado repechaje ante Nueva Zelanda, donde definirán su cupo al Mundial de Catar 2022.

“El partido decisivo por el Mundial de Catar entre Costa Rica y Nueva Zelanda se disputará el próximo 14 de junio a las 12 mediodía, hora de Costa Rica (misma hora que El Salvador). Así lo confirmó la FIFA, organizadora del repechaje, en una nota oficial enviada a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol)”, comunicó la Federación.

El choque se realizará en el estadio Ahmad Bin Ali de Catar, el cual también se utilizará en la Copa del Mundo. El combinado patrio tiene previsto iniciar trabajos con jugadores del ámbito local a partir del 16 de mayo y de a poco se irán incorporando el resto de los legionarios que sean convocados por el técnico Luis Fernando Suárez.

“El representativo tico tiene previsto viajar a Catar el 6 de junio vía Miami, para arribar el 7 de junio con suficiente tiempo de aclimatación”, añadió la Fedefútbol.

Costa Rica tendrá un calendario sumamente apretado a inicios de junio, ya que previo a la repesca deberá disputar los dos primeros partidos de la Liga de Naciones de Concacaf. El primero de estos choques será de visita ante Panamá (2 de junio) y el segundo en casa contra Martinica (5 de junio,en el Estadio Nacional).

Esta situación obliga al cuerpo técnico a planificar con mucho detalle lo que hará, ya que el ritmo de competencia es importante y los futbolistas del medio local no tendrán competencia desde el 15 de mayo, justo un mes antes del repechaje. Sin embargo, también hay un riesgo alto si se utiliza en la Liga de Naciones a la base que se medirá frente a los neozelandeses.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez culminaron cuartos en el octagonal de Concacaf luego de una segunda vuelta brillante, con 19 de 21 puntos posibles (seis ganes y un empate). Eso sí, aún falta el paso más importante para avanzar a la justa mundialista y todo se definirá en un único partido en Doha.

Para este compromiso sí se contará con la presencia de público en las graderías y la Fedefútbol informó que “recibirá detalles sobre venta de entradas durante el mes de mayo y oportunamente la informará a los aficionados”.

De dar el paso tan esperado a la Copa del Mundo, la Selección estaría ubicada en el grupo E y enfrentaría a España, Alemania y Japón, el denominado grupo de la muerte.

Estadio de lujo
El estadio Ahmad Bin Ali de Catar es una de las joyas arquitectónicas que lucirán en el Mundial de Catar 2022. Este reducto está ubicado en la ciudad de Rayán, en el centro este de Catar y es considerada la tercera más poblada del país.

Este escenario tiene capacidad para 40.000 espectadores y es prácticamente nuevo, ya que se demolió por completo en el 2015 y sobre sus bases se edificó una estructura novedosa y tecnológica que además del repechaje albergará seis partidos de la fase de grupos (incluido uno de la Selección si Costa Rica clasifica) y uno de los octavos de final.

El recinto se reinauguró en diciembre del 2020 y entre sus particularidades está el que cuenta con tecnología de enfriamiento, por medio de aire acondicionado interno para mantener una temperatura adecuada para la práctica del fútbol, más aún en junio, una de las épocas más calientes en la zona.

Al igual que otras de las sedes del Mundial, una vez terminada la competencia, la capacidad del estadio se reducirá a la mitad y las estructuras y asientos que se descarten serán donadas a países en desarrollo.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines