Revelada: Esta es la lista de altas y bajas del Barcelona

Al menos tres jugadores llegarán y tres más dejarán el club. ¿Uno de los fichajes estelares se irá cedido?
Enlace copiado
Revelada: Esta es la lista de altas y bajas del Barcelona

Revelada: Esta es la lista de altas y bajas del Barcelona

Enlace copiado

BARCELONA. Pese a la consecución del doblete, el mercadeo estival se prevé intenso en las oficinas del FC Barcelona, con la figura de Antoine Griezmann (Atlético Madrid) como pieza destacada, pero también con la posibilidad de que llegue el brasileño Arthur Melo (Gremio de Brasil) y un central, y se concrete la lista de bajas.

En el caso Griezmann, el Barça tiene que decidir si paga la cláusula (100 millones si la abona a partir del 1 de julio) o si negocia directamente con el Atlético de Madrid al término de la temporada para cerrar la operación.

La marcha de Andrés Iniesta podría adelantar la llegada de Arthur, prevista para enero de 2019, para reforzar la medular. El club llegó en marzo pasado a un acuerdo con el Gremio para hacerse con los servicios del centrocampista por 30 millones de euros más 9 en diferentes variables.

DEFENSA
La tercera pieza con la que pretende reforzarse el conjunto azulgrana es la de un central. Los problemas físicos de Thomas Vermaelen y la inexperiencia en el fútbol europeo de Yerry Mina hacen necesaria la contratación de un suplente de garantías para Gerard Piqué y Samuel Umtiti en el eje de la zaga.

El mejor posicionado es el joven defensa francés (22 años) Clement Lenglet, a quien el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, y su segundo, Urbano Ortega, estuvieron observando en el último Sevilla - Real Madrid de Liga. El zaguero del conjunto andaluz tiene una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Además de la baja voluntaria de Iniesta, que cierra una etapa de 22 años en el Barcelona para probar una última aventura al fútbol asiático, el club catalán baraja también las de André Gomés, Denis Suárez y Paco Alcácer.

Por otra parte, intentará evitar la fuga de dos piezas fundamentales en el once titular: el central Samuel Umtiti y el medio centro defensivo Sergio Busquets, quienes reclaman una mejora de sus respectivos contratos.

EL PLAN "B"
El cuanto a los jugadores del Barça B que podrían subir al primer equipo, Ernesto Valverde hace semanas que confirmó la del centrocampista Carles Aleñá y deslizó la posibilidad de que puedan reforzar la primera plantilla dos medios más: Oriol Busquets, que aún se recupera de una grave lesión de rodilla, y el pequeño Riqui Puig, cuya continuidad en el club catalán aún está en el aire.

Si finalmente llega Antoine Griezmann, Ernesto Valverde tendrá que manejar el exceso de efectivos en posiciones de ataque, pues además del punta francés, el preparador extremeño contará también con el indiscutible Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

No se descarta que este último, quizá el menos dotado para el fútbol asociativo de todos ellos y que no ha rendido al nivel esperado en su primer año como azulgrana, pueda marcharse como cedido. 

Tags:

Lee también

Comentarios