Resumen de legionarios: Alas jugó el clásico; Burgos y Herrera, con gol

En la actividad de los legionarios, Jaime Alas regresó con Rojos, tras una lesión, y su equipo venció a Cremas. Dos compatriotas destacaron con sus goles este fin de semana.

Enlace copiado
Resumen de legionarios: Alas jugó el clásico; Burgos y Herrera, con gol

Resumen de legionarios: Alas jugó el clásico; Burgos y Herrera, con gol

Enlace copiado

Una mezcla de emociones para los legionarios el fin de semana: liderato, clásico, goles, amenaza de descenso, lesiones, eliminación,... De todo un poco.

Jaime Alas, capitán de Rojos del Municipal, reapareció en el partido más esperado de la Liga de Guatemala, el clásico nacional contra Comunicaciones.

El volante salvadoreño superó un  desgarro fibrilar del bíceps femoral derecho, molestia que lo marginó de la convocatoria de la selección nacional en la Liga de Naciones. En el clásico, edición 308, Alas fue titular y Rojos ganó 1-0 en el estadio Guamuch Flores para consolidarse en el liderato con 26 puntos, tres más que su escolta Guastatoya. 

La imagen del festejo de Rojos en el camerino.

CHINO, SANTAMARÍA Y TOBAR
Los otros compatriotas en la Primera División de Guatemala fueron titulares. Josué Odir Flores fue alineado por Jorge ''Zarco'' Rodríguez en el triunfo de Cobán Imperial 3-2 sobre Santa Lucía Cotzumalguapa y se mantiene tercero, a cuatro del líder Rojos.

No todo fue sonrisas en Guatemala para los nacionales. Iztapa fue el otro lado de la moneda. Kevin Santamaría sumó minutos pero su equipo cayó en su visita ante el campeón Antigua GFC por 0-2 y continúa noveno en la clasificación pero vio interrumpirse la racha de dos victorias consecutivas.

En tanto, José Tobar también estuvo en el once inicial de Siquinalá que no logró salir del sótano y fue superado 1-2 por Sanarate.

Este miércoles se jugará la fecha 14 completa. Habrá duelo nacional con ''Chino'' Flores y Tobar en el estadio Verapaz. Además, Santamaría y los Peces Vela del Iztapa reciben al Xelajú y Jaime Alas con Rojos visitarán a los Toros del Malacateco.

SELLO DE GOL
Dos compatriotas destacaron individualmente con goles. Uno jugó un partido de trámite y el otro lo tomó como una final por la permanencia.

En la NPSL Members Cup, NY Cosmos ya no tenía opciones al título pero finalizar segundo como el equipo con mejor producción ofensiva fue su motivación. Goleó 7-0 a Napa Valley y Efraín Burgos Jr. logró un 'hat-trick'  en el primer tiempo.

En Tailandia, Irvin Herrera marcó un gol al 72' para Sukhothahi FC y ayudó para la consecución de la victoria 2-1 sobre Trat.

Prolongó las opciones de salvarse porque el próximo sábado concluye la temporada y su equipo aunque sigue antepenúltimo y en zona de descenso enfrentará a Nakhon Ratchasima (rival directo que está a tres puntos) pero Suphanburi, al que acecha por un punto, tendrá un duelo incómodo ante Chiangrai United que aspira todavía al título.

En la Toyota thai League, se definieron, en tanto, dos de los tres descendidos. Chainat Hornbill y Chiangmai, con 27 puntos, se despidieron a falta de una jornada. Mientras, en la parte alta, Bangkok United -equipo de Nelson Bonilla- aseguró el cuarto lugar al empatar 2-2 con Ratchaburi. 

CLASIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN
En Portugal, Denis Pineda celebró con CD Santa Clara el triunfo 3-0 sobre AD Oliveirense por la tercera ronda de la Copa. Sin embargo, el jugador de selección nacional no entró en convocatoria y no está teniendo la participación esperada.

En Estados Unidos, Portland Timbers quedó eliminado en los playoffs ante Real Salt Lake por 1-2. Andrés ''Ruso'' Flores retornó a una convocatoria, tras una lesión, y la temporada le dejó solo 15 partidos disputados con su club. No pudo avanzar más como sucedió en 2018 que estuvo en una final de MLS. 

En temporada regular ya había quedado fuera Houston Dynamo, equipo con el que ya terminó contrato Darwin Cerén. Sólo queda vivo en semifinales Los Ángeles FC que no cuenta con Rodolfo Zelaya

Siempre en EE.UU., Juan Barahona jugará playoff que da acceso a cuartos de final en la USL el próximo miércoles contra New México United. El sábado no tuvo acción en la derrota de Sacramento Republic 0-2 Real Monarchs. 

LESIONES Y SIN MINUTOS
En la segunda división de Tailandia, JL Chiangmai United perdió 1-3 contra Rayong FC. Sin embargo, David Rugamas no entró aún en convocatoria porque ya tiene un mes de haber sufrido un esguince. Desde que arribó a esta Liga esta temporada ha sufrido dos lesiones. 
En las primeras jornadas tuvo una distención. Con tres goles en su cuenta personal, espera regresar el domingo para la última fecha ante Udon Thani. 

Léster Blanco no fue convocado por Jicaral de Costa Rica en su empate 1-1 ante Pérez Zeledón. Es sexto en la clasificación con 26 puntos. En esta liga, el atacante nacional ha jugado solo tres partidos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines