Loading...

República Dominicana vence a Guatemala y clasifica a los Juegos Olímpicos

Los dominicanos se instalaron en la final del Premundial de la CONCACAF. 

Enlace copiado
República Dominicana vence a Guatemala y clasifica a los Juegos Olímpicos

República Dominicana vence a Guatemala y clasifica a los Juegos Olímpicos

Enlace copiado

Con mucha garra y corazón la selección nacional Sub 20 de República Dominicana venció a Guatemala en penales en las semifinales del Premundial Sub 20 y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido en el tiempo regular empató a dos y en la tanda de penales ganaron 4-2. 

Al 23', el mejor jugador de la selección guatemalteca, Arquímides Ordoñez anotó el primero gracias a una jugada en corto en tiro de esquina que remató el 10 chapín de cabeza. Sebastían Mañón anotó en propia puerta al 29' para darle la ventaja a Guatemala de 2-0 después de una gran jugada individual de Ordoñez. 

En el segundo tiempo, Guillermo De Peña aprovechó una mala salida de la defensa centroamericana y sacó un derechazo que se coló en el ángulo para descontar al 62'. Dos minutos más tarde Edison Azcona empató el partido con un disparo de fuera del área que pareció fácil de controlar para el meta José Aguirre. 

El partido se fue a tiempos extras en los cuales ningún equipo pudo anotar el gol de la victoria. En penales, ambos iniciaron fallando uno de sus primeros dos cobros. El momento clave fue cuando el mejor jugador de Guatemala, Arquímides Ordoñez falló su penal, en la siguiente ejecución, Alberto Vargas anotó el 4-2 definitivo. 

Los dominicanos esperan en la final al ganador entre Estados Unidos y Honduras. 

Tags:

  • PremundialSub20

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines