República Dominicana empató sin goles ante Guatemala en amistoso

El equipo caribeño, rival de El Salvador en la próxima fecha de Liga de Naciones B de CONCACAF, cerrará sus fogueos a finales de este mes contra un equipo de la liga de Emiratos Árabes Unidos. 

Enlace copiado
Dominicana se pepara para la Liga de Naciones. FOTOGRAFÍA CORTESÍA/ FEDOFUTBOL

Dominicana se pepara para la Liga de Naciones. FOTOGRAFÍA CORTESÍA/ FEDOFUTBOL

Enlace copiado

República Dominicana, rival de El Salvador, el 10 de septiembre próximo, por la fecha dos de Liga B de Naciones de CONCACAF, empató sin goles el pasado miércoles en amistoso disputado ante Guatemala, en el estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros. Este fue el primer juego del timonel español David González al frente del equipo absoluto de Dominicana.

Luego del juego ante los del quetzal, el portero y capitán de Dominicana, Miguel Lloyd, habló con GRUPO LPG para confirmar que se enfrentaron a Guatemala debido a que tiene características similares con EL Salvador. "Nosotros tenemos un equipo joven, pero bastante rápido. Nos seguimos preparando para Liga de Naciones. Yo soy de los jugadores que cuenta con más experiencia en República Dominicana. En el primer tiempo estuvo equilibrado. Los dos equipos propusimos. Ya en el segundo tiempo, Guatemala tuvo más llegada que Dominicana. Sacamos un 0-0 que es mejor que perder ", apuntó en charla con este medio el cancerbero del plantel quisqueyano. 

Por otra parte, Lloyd dijo que luego de este partido, quedará pendiente el último a finales de este mes contra un equipo de la Liga de Emiratos Árabes Unidos. Luego de eso encarará los juegos de Liga de Naciones B ante Montserrat y El Salvador. 

Por su parte, el director técnico del equipo dominicano David González destacó el trabajo defensivo de su equipo ante los chapines. 

"No hemos estado finos en el control del balón, pero hicimos un trabajo impecable en la defensa. La evaluación es positiva, especialmente en la intensidad y deseo puesto en la cancha por parte de los jugadores", evaluó González.

Por su parte, Amarini Villatoro, director técnico de la selección de Guatemala, resaltó el juego de los dominicanos. "Supieron cerrar los espacios y pusieron mucha gallardía. Nosostros no fuimos efectivos en el área", explicó Villatoro en rueda de prensa. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines