Representante de Sánchez Yacuta planea llevar caso con el Tecla a FIFA

Al cierre de la semana anterior, FESFUT avaló a Santa Tecla para que inscribiera a su entrenador actual, Osvaldo Escudero. Sin embargo, el equipo tecleño no tiene el finiquito de contrato de su extimonel, Marco Sánchez Yacuta.

Enlace copiado
Representante de Sánchez Yacuta planea llevar caso con el Tecla a FIFA

Representante de Sánchez Yacuta planea llevar caso con el Tecla a FIFA

Enlace copiado

El Santa Tecla obtuvo el aval de la FESFUT al final de la semana pasada para inscribir al entrenador argentino Osvaldo Escudero. Por lo tanto, el suramericano pudo dirigir su primer partido desde la cancha, contra Metapán, por la fecha 3 del Clausura 2020.

Pese a ello, el lío jurídico del Tecla con sus exentrenadores, el mexicano Marco Sánchez Yacuta y el español Marco Larriba, continuará su curso. 

Ambos timoneles foráneos aseguran que tienen contrato vigente con Santa Tecla hasta diciembre de este año (equivalente a $80 mil en salarios). Por esa razón, el representante de Yacuta y Larriba, Rob García, aseguró que ahora la primera opción es llevar el caso a FIFA y la segunda es el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés).

"Solo estamos a la espera de un trámite que tiene que hacer uno de los profesores. Santa Tecla todavía tiene la opción de enmendar el error. Si la demanda llega a FIFA, FESFUT también se puede meter en un lío, porque permitió algo que no está correcto en cuestión de reglamentos", detalló el agente. 

"Luego, está la opción del TAS, solo que en en ese caso habría que pagar $10 mil por lo menos, para poder meter la demanda", apuntó García, desde México, en plática telefónica con Deportes Grupo LPG.

VERSIÓN VERDIAZUL
Ante eso, este medio pudo obtener la versión de Juan Ramón Molina, dirigente del Santa Tecla, quien aseguró que para resolver la situación con Yacuta y Llarriba se había ofrecido a cada uno el pago de un salario por cada uno de los dos torneos que aún les quedan por cumplir con Santa Tecla. 

"Uno de los directivos les hizo ese ofrecimiento a Yacuta y Llariba, por medio de su representante. Eso fue la semana pasada. Luego, el representante de ellos dijo que por lo menos querían recibir los $30 mil que Santa Tecla había recibido por liberar a Roberto Domínguez para el Bolívar, de Bolivia", comentó. 

"¿Cómo les vamos a dar ese dinero si es el poco patrimonio de Santa Tecla?", se preguntó Molina, uno de los que se quedó de la directiva anterior del plantel verdiazul, añadiendo que "sin embargo lo que les está ofreciendo el equipo casi llega a los $30 mil".

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines