Loading...

Repechaje intercontinental para Mundial de Catar será a partido único

Los playoffs intercontinentales se disputarán  los días 13 y 14 de junio de 2022.

Enlace copiado
Repechaje intercontinental para Mundial de Catar será a partido único

Repechaje intercontinental para Mundial de Catar será a partido único

Enlace copiado

La FIFA reveló que el repechaje intercontinental para el Mundial de Catar 2022  será a partido único y este viernes se sorteará en Zúrich el orden de las  eliminatorias  intercontinentales en las que están implicados representantes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

El viernes la máxima entidad del fútbol mundial también realizará el sorteo para los emparejamientos de las repescas europeas para definir las tres plazas que quedan por conceder,

En cuanto a los playoffs intercontinentales se disputarán en un solo partido los días 13 y 14 de junio de 2022 en terreno neutral.

Hace cuatro años, Australia y Perú aseguraron el pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 a través de los play-offs intercontinentales con victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

En principio estos denominados play offs intercontinentales estaban fijados para celebrarse en marzo, pero fueron postergados a junio debido a los problemas causados por la pandemia del covid-19. 

En la Concacaf se han jugado ocho fechas con Canadá, Estados Unidos, México y Panamá muy apretados en la tabla de la octagonal final que definirá a los tres clasificados de forma directa, mientras que el cuarto lugar disputará la repesca intercontinental.

En Europa, acabada la fase de grupos, se tienen que jugar dichas repescas; en la Conmebol se han disputado catorce jornadas y solamente Brasil y Argentina han certificado el pase.

 En Asia queda casi la mitad de la tercera fase; en África diez selecciones deben enfrentarse en cinco eliminatorias también el próximo marzo para decidir los cinco representantes; y en Oceanía ni siquiera ha comenzado la búsqueda del conjunto que jugará la ronda intercontinental.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines