Recuperación de la grama del Simeón Magaña durará una semana y media

Luego del juego de este miércoles entre 11 Deportivo y Metapán, por la fecha 9 del Clausura, se restringirá el acceso a ese campo para regarlo y abonarlo, tras sufrir una decoloración.

 

Enlace copiado
Recuperación de la grama  del Simeón Magaña durará una semana y media

Recuperación de la grama del Simeón Magaña durará una semana y media

Enlace copiado

Después de que el viernes fuera sede del concierto de un grupo musical mexicano, la grama de la cancha del estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, sufrió una decoloración. Será en esas condiciones en las que se dispute el partido entre 11 Deportivo e Isidro Metapán, por la fecha 9 del Clausura 2020, este miércoles.

Pero según el gerente de 11 Deportivo, Carlos Villagrán, luego del juego ante los caleros, habrá una semana y media para recuperar la cancha donde el equipo fronterizo actúa como local en este certamen. Se espera que quede recuperada para el juego contra Chalatenango, por la fecha 11, a disputarse dentro de dos semanas.

"Hablé con los encargados del cuido de la cancha del estadio. Me dijeron que ha habido una decoloración de la grama. Pero este miércoles, después del juego, se deshabilitará el acceso a la cancha para abonarla por semana y media. Estará en riego dia y noche. Habrá que aplicarle los químicos. Se espera que quede como la teníamos", apuntó Villagrán.

De acuerdo con Villagrán se esperaba que el daño a la cancha fuese bastante grave, pero indicó que lunes y martes el plantel fronterizo entrenó ahí sin problemas. "Solo se le dará un tratamiento a la grama para que se recupere", dijo el gerente de 11 Deportivo.

Por  su parte , el estratega de 11 Muncipal, Juan Cortés, optó por no hacer dramas por un detalle que no está su alcance, sobre todo cuando la Alcaldía de Ahuachapán, dueña del estadio, cedió la cancha para el concierto del viernes.

"Hemos entrenado ahí. Quizá para el siguiente juego en casa ya pueda estar recuperada la grama. El encargado de campo ya está trabajando en recuperarla lo antes posible. Tenemos que preocuparnos de lo que sí podemos controlar, nuestros jugadores, nuestro equipo", apuntó el timonel español.   

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines