Recordando el histórico triunfo playero en el Mundial de Rávena

Un día como hoy, pero en 2011, El Salvador amanecía con la noticia del triunfo de la selección de fútbol playa en las semis del Mundial.

Enlace copiado
Recordando el histórico triunfo playero en el Mundial de Rávena

Recordando el histórico triunfo playero en el Mundial de Rávena

Enlace copiado

La selección de fútbol playa cumplió un aniversario especial este domingo, ya que fue un 8 de septiembre, pero en 2011 y con algunas caras aún conocidas en la escuadra actual, que la Azul conquistó el pase a semis del Mundial de Rávena, tras vencer 5-6 a Italia.

Los nacionales -que tienen a cuatro de esos jugadores participando aún en el torneo Goalfun que se realiza desde el viernes en China- se agenciaron un cupo en la memoria deportiva del país, ya que en su tercera participación en una justa de esa magnitud consiguieron el cuarto lugar.

Los pupilos de Rudis Gallo habían caído por 2-11 ante Portugal, aunque eso no bajó los ánimos, ya que luego de ese complicado debut, sobrepasaron en fase de grupos a Omán (3-4) y a Argentina (4-3) para meterse a la ronda de cuartos de final. 

En esa etapa enfrentaron a Italia, la local y favorita en ese enfrentamiento. Pero con cuatro goles de Frank Velásquez, uno de Agustín "Tin" Ruiz -que no juega en el evento en China por sanción- y otro de Tomás Hernández, los cuscatlecos despacharon en un apretado juego a los anfitriones.


"Ha sido un partidazo para mí por los cuatro goles que he anotado esta noche; deseo agradecer siempre a Dios, a mi familia en El Salvador y a toda esa afición salvadoreña que siempre nos ha alentado a seguir en este proyecto", manifestó en esa ocasión Frank Velásquez, autor de cuatro dianas.

"Siento que ha sido un triunfo inmenso. Todos hemos celebrado el pase a semifinales", agregó un emocionado Tomás Hernández, goleador esa noche en las playas italianas.

Tomás Hernández, uno de los goleadores de la Azul y Blanco. /EL GRÁFICO

Ya en semis, el 10 de septiembre, El Salvador cayó 3-7 ante el eventual campeón, Rusia, y el 11 de septiembre perdieron el partido por el tercer lugar ante Portugal, aunque no con goleada como en su cruce en la primera ronda. Finalizaron 2-3 y la Azul acabó cuarta del mundo.

La nómina completa de El Salvador la compusieron: Eliodoro Portillo, Wílber Zavala, Tomás Hernández, Elías Ramírez, Agustín Ruiz (titulares en el juego contra Italia), Medardo Lobos, Roberto Membreño, Walter Torres, Elmer Robles, Darwin Ramírez, Frank Velásquez y Baudilio Guardado (arquero suplente). 


 

Tags:

  • Frank Velásquez
  • Tomás Hernández
  • Agustín Ruiz
  • Selección de fútbol playa
  • Beach Soccer
  • Italia
  • Rávena
  • Mundial Rávena 2011

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines