Real Madrid vence al Ajax en un partido con polémica por el VAR

El videoarbitraje anuló el primer gol del Ajax y al final el Real Madrid aprovechó para sacar un valioso triunfo en Holanda. Mirá los goles.

Enlace copiado
Real Madrid vence al Ajax en un partido con polémica por el VAR

Real Madrid vence al Ajax en un partido con polémica por el VAR

Enlace copiado

Triunfo, pero con polémica. Hoy el Real Madrid sacó un valioso triunfo ante el Ajax, de visita, pero los goles de Benzema y Asensio no evitarán la polémica en torno al gol anulado por el videoarbitraje y que pudo cambiar la historia del partido.

El Ajax tuvo un gran primer tiempo y se fue al descanso con un gol anulado, mientras que el Real Madrid mejoró en la segunda parte y fue más efectivo.

Al Real Madrid le basta un empate en el partido de vuelta, que se jugará en el Santiago Bernabéu, para clasificar a cuartos de final. Incluso si pierde por la mínima se verá beneficiado por los dos goles que marcó como visitante.

El galés Gareth Bale regresó a la titularidad en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputó ante el Ajax, en el que Frenkie de Jong, fichado recientemente por el Barcelona, juega de inicio pese a sus molestias.

Solari volvió a confiar en Bale como titular, después de su suplencia en dos partidos grandes consecutivos ante Barcelona en Copa del Rey y Atlético de Madrid en la liga española. Sentó a Lucas Vázquez en el banquillo y mantuvo como suplente también en Liga de Campeones al brasileño Marcelo, con Nacho Fernández ocupando el lugar de un griposo Raphael Varane.

Pese a las variantes, el vigente campeón de Europa era el favorito en su visita a suelo holandés, pero el primer tiempo fue un verdadero dolor de cabeza para los de Santiago Solari.

El Ajax lució con más intensidad y velocidad, pero perdonó demasiado a un Real Madrid que salió vivo el en primer tiempo gracias a la intervención del videoarbitraje.

El conjunto local marcó el 1-0 al minuto 38', en un tiro de esquina donde el meta Thibaut Courtois quedó retratado. Un error del portero belga hizo que la pelota quedara suelta y Tagliafico pudiera enviar el balón al fondo de la red, pero los reclamos de los madridistas hicieron que el árbitro acudiera al VAR.

Según la revisión de la jugada, Tagliafico marca en posición válida, pero Courtois recibe una carga de Tadic, que estaba adelantado, y los réferis dijeron que esa acción anulaba el gol. 

SEGUNDO TIEMPO

Y lo que perdonó el Ajax lo aprovechó el Real Madrid en la segunda parte, con la experiencia de Benzema y la frescura de Vinicius.

El brasileño recibió un pase largo de Reguilón y en velocidad se comió a su marca. Luego, dentro del área, tuvo la madurez para compartir el balón y habilitó a Benzema, que únicamente tuvo que tocar y poner el 0-1.

Después del gol Solari movió sus piezas. Metió a Lucas Vásquez por Gareth Bale y tuvo que sacar a Benzema por lesión, por el cual llegó Marco Asensio.

Sin un 9 puro el ataque del Real Madrid pesó menos y el Ajax tomo valor. Las llegadas por la punta izquierda, que debía cuidad Carvajal, se hicieron más frecuentes y en una de ellas los holandeses encontraron el empate.

Ziyech  entro al área por el centro, a las espaldas de Sergio Ramos, y de primera emboquilló el centro y convirtió el gol del empate.

Pero el Real Madrid tiene su oficio y al 87' encontró el segundo gol. Lucas Vásquez y Casemiro recuperaron el balón en la tómbola central y luego lo dieron a Dani Carvajal. El lateral derecho del Madrid corrió toda la lídea y metió un centro pasado al segundo poste, donde apareció Marco Asensio para poner el 1-2.

Acá también podés seguir los resultados de los partidos en directo. Solamente da click sobre el partido del cual quieres información:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines