Real Madrid pierde liderato e invicto en la Liga (+VIDEO)

El Real se queda de esta forma en la segunda casilla de la Liga, con 18 puntos, uno menos que su máximo rival, el Barcelona.

Enlace copiado
Real Madrid pierde liderato e invicto en la Liga (+VIDEO)

Real Madrid pierde liderato e invicto en la Liga (+VIDEO)

Real Madrid pierde liderato e invicto en la Liga (+VIDEO)

Real Madrid pierde liderato e invicto en la Liga (+VIDEO)

Enlace copiado

El Real Madrid cayó este sábado con el Mallorca, por 1-0, y este tropiezo -completamente fuera del plan de Zidane- le costó el liderato (ahora en poder del Barcelona) y su condición invicta en esta Liga española, en donde finalmente cedió tras nueve jornadas.

Los blancos perdieron por un lapsus de inoperancia defensiva, aprovechado plenamente por el marfileño Lago Junior, que castigó con zapatazo colocado al palo izquierdo de Thibaut Courtois y así sentenció muy temprano.

Pudo reaccionar el Real Madrid, que tiene poco margen de recuperación ya que juega este martes en Champions, pero ni Vinícius, Benzema o el desaparecido Luka Jovic pudieron empatar. Sí estuvieron cerca el brasileño y el galo, que incluso mandó una pelota al larguero.

El Real se queda de esta forma en la segunda casilla de la Liga, con 18 puntos, uno menos que su máximo rival, y siembra dudas de cara a su complicada visita al Galatasaray de Turquía.

Para el duelo con los mallorquines, el entrenador Zinedine Zidane decidió dar descanso a Carvajal y ubicó en ese lateral diestro a Odriozola, mientras que Eder Militao recibió una nueva oportunidad en el centro de la zaga.

En zona media, sin Kroos ni Modric. Jugaron Casemiro, Isco y James Rodríguez, buscando Zizou más dinamismo y ofensividad. Más arriba, Vinícius reemplazó por izquierda a Hazard y Benzema junto a Jovic se quedaron como dupla goleadora. 

PRIMER TIEMPO
El Mallorca se puso en ventaja rápidamente, aprovechando una maniobra individual de Lago Junior, quien desde la banda izquierda encaró hacia adentro y sacó un latigazo que venció a Courtois.

Pudo caer el 2-0 apenas en 14 minutos, pero Budimir recibió una asistencia de Lago Junior en fuera de juego y pese a conectar un exquisito zurdazo que doblegó al portero, la acción no valió. Naufragaba el Real. Y luego, al 16', un centro de Gámez atravesó toda el área blanca, con riesgo extremo de algún empujón al balón.

Se complicó el Real con la primera cartulina del encuentro: fue para Odriozola. Pero los merengues después de esta acción buscaron ganar más metros, con un dibujo de 4-4-2, en el que Vinícius, por izquierda, y James, por derecha, ocuparon los costados.

Tuvo Vinícius el empate en una jugada que confeccionó a su antojo, arrastrando marcas hasta que se perfiló frente a la zona de tiro, pero sacó un remate suave y alejado del poste derecho de Reina. Y después, Benzema, tiró al travesaño a los 27.

SEGUNDA MITAD
Takesufa Kubo se reportó sobre los 58 minutos y enfrentó así al Real Madrid, equipo que es propietario de su ficha. Los merengues presionaron pero no encontraron espacios para igualar la contienda.

Hasta que finalmente movió piezas Zidane: Luka Jovic e Isco abandonaron, tras un partido discreto, y entraron el brasileño Rodrygo y el charrúa Fede Valverde. Esto a los 66.

Y de inmediato, Rodrygo ganó línea de fondo en su primera incursión al ataque, pero su centro venenoso a Vinícius fue interceptado por el portero Manolo Reina.

Pero el empuje blanco acabó con una expulsión: Odriozola, que ya tenía amarilla, vio la segunda cartulina a los 74 minutos por una fuerte entrada por detrás del atacante mallorquín.

Revisá las incidencias acá:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines