Real Madrid gana al Barcelona y recupera el liderato en la Liga

El Real Madrid no ganaba a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014, y ha sufrido derrotas en los tres últimos precedentes.

Enlace copiado
Real Madrid gana al Barcelona y recupera el liderato en la Liga

Real Madrid gana al Barcelona y recupera el liderato en la Liga

Enlace copiado

El Real Madrid, con goles de Vinicius Júnior y Mariano en la segunda parte, ganó al Barcelona por 2-0 y recuperó el liderato de la Liga.

El primer gol llegó a los 71 minutos por medio del brasileño Vinicius Júnior, que protagonizó una jugada individual por la banda izquierda de su ataque que terminó con un disparo que tocó en Piqué antes de alojarse en el fondo de las mallas.

El segundo gol fue en el tiempo añadido, obra de Mariano Díaz, que en su primer partido de Liga esta temporada marcó tras irse en velocidad de Umtiti y cruzar su disparo ante la salida de Ter Stegen.

Con la victoria el Real Madrid recupera el liderato de la Liga con 56 puntos, uno más que el Barcelona.

El Real Madrid no ganaba a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014 y esta vez le alcanzó el tanto del brasileño.

La anotación de Vinicius fue al minuto 70 con un disparo pegado al palo de Ter Stegen y que rozó la pierna de Gerard Piqué. Sobre el cierre de juego apareció Mariano para vencer a Stegen con un disparo portente y vecerlo otra vez sobre su poste.

Las mejores ocasiones de la primera parte las tuvo el Barcelona, que contabilizó tres disparos a puerta, dos del argentino Leo Messi y uno del brasileño Arthur Melo, y las tres ocasiones las terminó despejando el guardameta belga Thibaut Courtois.

En la primera mitad vieron cartulinas amarilla Dani Carvajal y Vinicius por parte del Real Madrid y Jordi Alba del Barcelona.

El estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid había perdido su autoridad para dejar escapar títulos ante su afición, quiere recuperar su magia en un clásico decisivo, con los de Zinedine Zidane obligados a cambiar su mala dinámica ante un Barcelona que pese a no encontrar el brillo en su fútbol, tiene la opción de dar un golpe de autoridad a la Liga.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Mdrid, apostó por Marcelo en el lateral izquierdo y mantuvo a Vinicius Junior en ataque en un once al que regresó Toni Kroos para medirse en el clásico al Barcelona, con Quique Setién recuperando de inicio a Jordi Alba y reforzando su centro del campo con la entrada de Arthur.

La historia reciente del clásico deja conquistas del Bernabéu por un Barcelona siempre liderado por Leo Messi. El Real Madrid no gana a su eterno rival en Liga ante su afición desde octubre de 2014, y ha sufrido derrotas en los tres últimos precedentes, dos ligueros y uno que costó la eliminación en la pasada Copa del Rey en un momento calcado al actual.

Hace un año los dos clásicos perdidos en la misma semana enterraron, junto al varapalo europeo del Ajax, todas las esperanzas de título madridistas. El presente, tras caer en Copa del Rey ante la Real Sociedad y ser vencido en casa por el Manchester City, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, deja a Zinedine Zidane en la misma situación que Santi Solari hace un año. Necesita un resultado positivo que cambie la tendencia negativa..

 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines