Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

El Real Madrid venció al Atlético en los penaltis y se proclamó vencedor de la Supercopa de España, jugada por primera vez en Yeda.

Enlace copiado
Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España (+VIDEO)

Enlace copiado

El Real Madrid venció 4-1 en los penaltis al Atlético de Madrid, tras un tenso 0-0 en los 120 minutos, y se proclamó campeón este domingo de la Supercopa de España, jugada en Yeda, Arabia Saudí.

Los blancos fueron mejores en posesión y llegadas en los 120 minutos aunque al final la expulsión de Fede Valverde complicó y Thibaut Courtois tuvo que erigirse como figura, salvando en el cierre de la prórroga y tapando un penalti clave a Thomas, en la tanda decisiva.

Por el lado colchonero, el contragolpe fue la mejor arma de la oncena de Diego Simeone y también la complicidad de Jan Oblak en la portería fue importante para no ceder gol en los 120 intensos minutos.

Merengues y colchoneros dejaron en el camino a Valencia (campeón de la Copa del Rey 2019) y Barcelona (monarca liguero), en semifinales, y por esa razón pelearon por el trofeo en el estadio King Abdullah de Yeda.

TIROS DE PENALTI: RMA 4-1 ALETI
Tras los 90 minutos y la prórroga, se fueron a los lanzamientos desde los 11 metros.
REAL: Carvajal (GOL), Rodrygo (GOL), Modric (GOL), Ramos (GOL)
ATLÉTICO: Saúl (falló), Thomas (atajado), Trippier (GOL)

COMENTARIO DE LOS 90 MINUTOS
El Real Madrid se mostró seguro en los minutos iniciales, ante un Aleti especulativo, que no tenía buen control de balón y que sufrió el primer disparo claro a puerta de Casemiro, a los cinco minutos. Un zurdazo fino del brasileño acabó en los brazos del siempre confiable Oblak.

Así el ambiente en Yeda:

Volvió a probar la oncena merengue, cómoda en el césped árabe, con un riflazo de fuera del área de Modric, sobre los 9, luego de un cobro de tiro de esquina raso, con pantalla incluida. El remate del croata quedó, como en el disparo previo de Casemiro, en las manos del meta esloveno del Atlético.

Sin embargo, un error en la salida de Sergio ramos casi le cuesta el primero a los blancos, al 13'. El defensa andaluz quiso salir jugando desde el fondo y mandó un pase raso interceptado por Joao Félix en la frontal del área y el luso sacó un riflazo a ras de grama que rozó el poste derecho de Courtois.

Se comenzó a crecer el cuadro de Simeone en la zona ofensiva y Morata, a los 20 minutos, consiguió hacerse espacio y sacó un fusilazo que nuevamente se cerró sobre el poste derecho madridista. Antes, el ariete reclamó que lo derribaron en el área.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Quién se esconde tras la bola en la final #Supercopa española? �� #RealMadrid #Atlético

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

Se emparejaron los duelos en zona media y la zaga del Aleti se aplicó más para no facilitar disparos a la meta de Oblak, aun así el Real fue el dueño de la posesión (sobre los 28 la dominaba en un 63 por ciento), pero ya no hubo remates, lo que permitió algún respiro a Simeone.

Intentó el equipo rojiblanco en los minutos finales con una chilena de Saúl Ñíguez, pero atrapó sin problemas Thibaut Courtois, mientras que los blancos, en sus arremetidas al área rival, no encontraban ese último pase que rompiera filas.

Fue al 42' cuando los madridistas volvieron a amenazar de forma clara, con un testarazo de Casemiro en un tiro de esquina desde la derecha. Cabeceó anticipando su marca, pero la envió encima del marco.

Apenas comenzando la segunda mitad, el Madrid puso pie en el acelerador y estuvo cerca de abrir la cuenta. Primero, una corrida de Luka Jovic entre dos zagueros que culminó con una barrida de último segundo que cortó la progresión del serbio y, en el tiro de esquina consecuente, Kroos intentó un nuevo gol olímpico.

A los 51, el mismo Jovic volvió a probar, soltando un latigazo que amenazó el palo izquierdo de Oblak, que la vio pasar muy cerca.

A los 60 minutos, Ramos tuvo que ser atendido por molestias en el pie que pusieron en riesgo su continuidad dentro del terreno de juego. Aguantó el cambio el zaguero central. Hasta los 65, los únicos cambios fueron Rodrygo por Isco y Vitolo por Héctor Herrera.

Partido intenso en el King Abdullah de Yeda.

Tuvo el 1-0 Fede Valverde, con un cabezazo sin marca y ante un Oblak vencido, pero remató hacia su propia rodilla y la esférica salió volando, ante su descontento. La jugada la armó Jovic, por banda derecha, y centró entre sus marcadores.

La segunda amarilla del encuentro (la primera fue para Felipe), se la llevó a los 74 Thomas Partey, por una entrada por detrás a Rodrygo, que le puso velocidad a la salida blanca. Y cinco minutos después, Courtois detuvo un tiro venenoso de Morata, que ganó la última línea y quedó frente al arquero belga.

Llegaron más cambios: el dominicano Mariano sustituyó a los 83 a un trabajador Luka Jovic, que no vio premiado su buen segundo tiempo con gol. Y a los 88, Oblak sacó con último recurso un cabezazo que venía del primer palo y después Mariano remató arriba.

El exmadridista Marcos Llorente fue el segundo cambio del Atlético. El volante central entró por el lateral Renan Lodi. Y a los 91 minutos, Rodrygo tuvo una de las mejores con un tiro al centro del pórtico de Oblak, que embolsó. Instantes después Mendy se llevó la primera tarjeta preventiva para el Real Madrid y al 93', Modric igualó las tarjetas.

PRÓRROGA
Finalizaron 0-0 en los 90 minutos y se fueron al tiempo extra. El Madrid terminó jugando con Vinícius, Rodrygo y Mariano en punta, escoltados en la media por Casemiro, Modric y Fede Valverde. El Aleti acabó con Morata solo en punta y Thomas, Marcos Llorente y Correa, en la zona media, y cinco zagueros: Saúl en la banda izquierda, Savic, Arias, Felipe y Trippier por derecha.

En la primera jugada ofensiva, Vitolo llegó a la contra para rematarle a Courtois, que atajó con solidez. Y fue hasta el 99 que los blancos respondieron con fuego, en un esfuerzo de larga distancia de Kroos. Tuvo más pelota el cuadro blanco, pero el conjunto de Simeone fue amenaza en la contra.

Metió defensas el Aleti. Stefan Savic entró por José María Giménez y Santiago Arias refrescó por el luso Joao Félix. Y al 102', Vinícius sustituyó a Kroos para jugar con tridente arriba: el brasileño junto a Rodrygo por bandas y Mariano al centro.

Al 106', el Tucán Courtois sacó un remate de tijereta de Morata, que aprovechó una salida del belga para despejar a una mano y agarró mal parada a la zaga blanca.

Llegó la respuesta merengue y con pero, a los 109 minutos: Mariano sacó dos tiros en la cocina colchonera pero el arquero Oblak volvió a salir al rescate, con sendas atajadas en la zona caliente.

Pero el partido tuvo un giro en los últimos minutos, con la roja directa a Fede Valverde en una contra en la que Morata llegaba solo al marco. Antes, el Madrid rozó el gol en una serie de cabezazos en donde volvió a salvar Oblak.

Hubo varias amarillas a raíz del encontronazo que dejó la roja a Fede y el juego se reanudó, con Aleti rodeando al Merengue.

Y a los 116, Courtois sacó con sus mejores reflejos un tiro-centro a su primer palo. Y volvió a aparecer el arquero con sendos centros al área blanca. 

FORMACIONES:

TODOS LOS DETALLES DEL JUEGO ACÁ:

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines