El Barcelona se acerca al título

El Barcelona se impuso 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Enlace copiado
El Barcelona se acerca al título

El Barcelona se acerca al título

Enlace copiado

El Barcelona dio un golpe importante en la liga al  imponerse de visita ante el Real Madrid 0-3
 Fue el triunfo 21 del Barcelona en el Santiago Bernabéu y el más importante de los últimos años porque lo acerca al título aunque queda mucha campaña por disputarse. Fue además el primer triunfo de Valverde ante Zidane en seis encuentros.


 Tras un buen primer tiempo el Real Madrid no pudo materializar las opciones de gol que generó y se fue al descanso impotente. Le dio vida al Barcelona que en el segundo tiempo no perdonó.
 Durante la primera parte el equipo merengue llevó la iniciativa en la búsqueda de romper el empate con Cristiano Ronaldo como punta de lanza al frente.
 
El equipo de Zinedine Zidane dispuso de dos ocasiones claras, un remate de Cristiano que salvó Marc-André ter Stegen y un cabezazo al palo de Karim Benzema, mientras que el cuadro de Ernesto Valverde pudo marcar en dos ocasiones de Paulinho.

Fue hasta el segundo tiempo que el Barcelona encontró la ruta al gol con tanto de Luis Suárez al minuto 54’. Rakitic condujo la pelota por el centro del campo, cedió el pase a  Sergi Roberto que al ver sin marca a Suárez dentro del área le cedió el balón para que el uruguayo mandara toque suave y con mucha colocación a la red.

Al minuto 63' Carvajal se fue expulsado por evitar con la mano el gol de Paulinho, se sancionó tiro de penalti que convirtió Messi.


Mientras que el tercer tanto llegó cuando el partido expiraba,  al 90+2 con la firma Aleix Vidal
 El conjunto catalán llegó a la casa del vecino como firme líder y con 11 puntos de ventaja sobre su máximo rival, aunque éste tiene un encuentro menos, tras los 90 minutos esa ventaja se amplió y estancó a los blancos. 


 Fue una  victoria del Barcelona como un   golpe clave que deja a al Real Madrid con mínimas opciones de pelear por reconquistar el título de la Liga española a pesar de quedar más de medio torneo en disputa.

Estas son las alineaciones confirmadas para el partido

Tags:

Lee también

Comentarios