Raúl Renderos: "Contra Managua será completamente difícil"

El zaguero líder de FAS, Raúl Renderos, dio su lugar al equipo de la capital nicaragüense, que será su escollo en fase previa de Liga CONCACAF, en la tercera semana del mes próximo.

Enlace copiado
Raúl Renderos:

Raúl Renderos: "Contra Managua será completamente difícil"

Enlace copiado

El exvolante hondureño, Amado "Lobo" Guevara, invitado de lujo al sorteo de Liga CONCACAF, ya extrajo el rótulo del pequeño recipiente esférico y devela que Managua, de Nicaragua, será rival de FAS, en la fase previa de Liga CONCACAF, a un solo partido, a disputarse en el tierras cuscatlecas, en la tercera semana de octubre próximo.

Sobre el rival pinolero, el zaguero líder de FAS, Raúl Renderos, salió al paso para afirmar que no hay ninguna ventaja, desde la teoría o desde cualquier otra perspectiva, para este choque ante los de la capital nicaragüense. Fue mesurado y no quiere poner  como favorito a los tigrillos, por ningún motivo.

"En esta competencia, todos los rivales son difíciles. La gente y el periodismo lo pueden ver fácil, pero hay que jugar este partido. Por el papel o por historia se puede decir que es accesible, pero será completamente difícil. Estamos trabajando para poder llegar bien al partido de CONCACAF. El objetivo es avanzar", apuntó el central, que vuelve a las filas fasistas a partir del Apertura 2020.

Pero en lo que sí adelanta juicios el zaguero del conjunto santaneco es en el recurso humano. Para muestra, un botón, para esa competencia regional y el Apertura 2020, FAS llevará en su filas a los delanteros colombianos Luis Perea y Raúl Peñaranda más el paraguayo, Diego Areco, máximo anotador en las once fechas del Clausura 2020.

"Será complicado, así es a escala de CONCACAF. Nos vamos a preparar bien para competir en este torneo. Tenemos un gran equipo y por ende mucha confianza de que podemos ser protagonistas en esta CONCACAF", dijo el zaguero central en charla con EL GRÁFICO. 

Los espera Olimpia

Si FAS accede a octavos de final, tendrá como rival a Olimpia, de Honduras, uno de los planteles protagonistas a escala regional. Pero Renderos quiere ir paso a paso y no quiere poner su vista adelante ahora en una posible siguiente fase, debido a que aún no han superado el escollo que les supone Managua FC ahora.

"Prefiero no opinar de una siguiente ronda aún. Por ahora tenemos que enfocarnos en Managua y prepararnos bien. Si logramos pasar, ya podemos pensar en el siguiente rival. Hay que ir partido a partido. Nos vamos a preparar para llegar bien ante Managua. Tenemos un equipo que puede ser protagonista en esta CONCACAF", apuntó el defensor central.

Por otra parte, Renderos recordó que fue parte del último equipo de FAS que participó en un torneo de CONCACAF, en 2018. Rescató que los tigrillos dejaron en el camino a Pérez Zeledón, de Costa Rica, y que luego fueron eliminados por el Árabe Unido de Panamá, que traía en sus filas al mundialista panameño, Blas Pérez.

"En Costa Rica pasamos con un gol de última hora ante Perez Zeledón. Pero luego hicimos una buena serie contra Árabe Unido, pero nos eliminó. Esperamos ahora estar a la altura ante Managua. Tenemos un equipo que puede ser protagonista", dijo el defensor asociado en plática con EL GRÁFICO.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines