Rafael Burgos busca incursionar en la política como diputado suplente

Junto a la locutora Xenia Valle, quien será la propietaria en la fórmula, el delantero nacional se lanzará a buscar un lugar en la Asamblea Legislativa para el período 2021-2024.

Enlace copiado
El futbolista Rafael Burgos entrará al campo político luego de solicitar la inscripción como candidato a diputado suplente. / Foto: cortesía.

El futbolista Rafael Burgos entrará al campo político luego de solicitar la inscripción como candidato a diputado suplente. / Foto: cortesía.

Enlace copiado

El delantero nacional, Rafael Burgos, estuvo la tarde de este lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la inscripción de su candidatura independiente como diputado suplente para el periodo legislativo 2021-2024. Sin hasta ahora haber arreglado con ningún equipo de primera división para el Apertura 2020, el atacante se decantó por emprender el camino de esta nueva faceta fuera de las canchas. Trabajará en dúo con la locutora Xenia Valle, que buscará un lugar en el Palacio Legislativo como diputada propietaria.

"Ya presentamos los libros, ahora dependemos de lo que nos digan en el Tribunal Supremo Electoral. De eso depende para poder comenzar a recolectar las firmas, para ver si la gente acepta a otro tipo de gente allá adentro en la Asamblea Legislativa. Por eso me decidí. Sé de lo que carece nuestro país y con lo que yo puedo ayudar. Fuimos al TSE. Presentamos la solicitud y los libros. Si hay correcciones que debes hacer, te los devuelven. Los que nos quieran ayudar deberán colocar su firma en los libros. Si nos ayudan, se los voy a agradecer. Vamos a recolectar luego las firmas", dijo el futbolista nacional a este medio.  

En plática con EL GRÁFICO, el atacante nacional externó las razones por las cuales se lanzará como legislador independiente. "La mayoría de la gente ya está aburrida de los partidos políticos tradicionales, así que tomé la decisión de lanzarme como independiente. Yo sé de todo lo que carece el deporte, no solo en lo futbolístico, sino que también en las demás ramas. Mi esposa también fue atleta y me ha contado de las carencias que afrontan nuestros deportistas", dijo el delantero nacional, quien ahora es tesorero de ASOFUTPROES.

Sin equipo aún

Burgos dijo que por ahora no ha podido concretar acuerdo con algún equipo de primera división para el Apertura 2020. Aclaró que por ahora solo tiene conversaciones con algunos. Sigue a la espera de poder concretar. "Escuché al presidente de INDES, Yamil Bukele, decir que esto (emergencia sanitaria por coronavirus) se va a normalizar hasta dentro de cuatro meses. No va a haber fútbol. Por eso tomé la decisión de emprender este nuevo reto. Esta es una decisión difícil. Lo consulté mucho con Dios y mi familia", expresó el delantero.

El último equipo de Burgos en primera división fue Independiente. Antes había jugado para Alianza, Sonsonate, UES, Firpo y FAS. También se testifica en su currículo un paso l por selección mayor desde 2011 a 2015. En el exterior,el delantero jugó en Hungría, Estados Unidos y Guatemala. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines